TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Verdita recibe la Medalla de Andalucía

Verdita recibe la Medalla de Andalucía

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Miguel Vargas recibía este pasado viernes de manos del Presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y de la Presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, la Medalla de Andalucía de la Economía y de la Empresa, que se ha otorgado a la comercializadora Verdita. Vargas es presidente de CASI y también de esta sociedad que está integrada además por UNICA y Biosabor. Los presidentes de las dos firmas también han subido al escenario para compartir el galardón con el que se reconoce la capacidad de unión del sector, sin que esta suponga una pérdida de identidad o independencia para las empresas fundadoras. Comunicado de prensa.-

El director de Verdita, Miguel Ángel Arenas, con el presidente de Biosabor, Francisco Belmonte, el presidente de CASI, Miguel Vargas, y el presidente de Unica, José Martínez Portero. /joseantonioarcos.es
El director de Verdita, Miguel Ángel Arenas, con el presidente de Biosabor, Francisco Belmonte, el presidente de CASI, Miguel Vargas, y el presidente de Unica, José Martínez Portero.

El acto se desarrollaba en el Teatro La Maestranza de Sevilla, coincidiendo con los actos de conmemoración del Día de Andalucía, en el 40 aniversario la comunidad. El Presidente de la Junta destacaba en su intervención que “la unión nos hace más fuertes en todos los ámbitos de la vida y en especial en el campo”, en alusión a Verdita. Moreno reivindicaba la protección de la Andalucía rural y de la agricultura, mediante el compromiso de todas las instituciones y la aplicación de “medidas reales y recursos suficientes”.

Uno de los momentos más emocionantes de la gala lo protagonizaba la presentadora, Eva González, que al dar paso al premio de Verdita se emocionaba recordando que su padre también fue agricultor. Sus lágrimas fueron acompañadas por los aplausos del público. Miguel Vargas agradecía ese sentimiento hacia lo que representa el campo tras recibir la medalla.

Medallas de Andalucía a Verdita, cooperativa CASI, Biosabor y Unica Group. /joseantonioarcos.es

Las tres empresas que dan vida a Verdita suman más de 600 millones de kilos de frutas y hortalizas por campaña y dan empleo a más de 4.000 personas cada año. Su proyecto más reconocido es el del Tomate Adora, un producto que se caracteriza por su sabor y textura. Ahora acaba de incorporar a su catálogo el calabacín CRÜ, una nueva variedad desarrollada para comer en crudo y poder aprovechar todos los nutrientes de este vegetal.

Se da la circunstancia de que las tres firmas almerienses ya cuentan con el reconocimiento de la Junta de Andalucía en forma de medallas. CASI fue la primera en recibirla, en el año 2005; después UNICA, en 2014; y Biosabor, en 2019.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter