TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Martín Berasategui abre el centro de Sakata en Almería

Martín Berasategui abre el centro de Sakata en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Martín Berasategui abre el centro de Sakata en Almería. /joseantonioarcos.es

Martín Berasategui es un sincero embajador de la agricultura española. Hoy Javier Bernabéu, gerente de Sakata en España, explicaba al reputado chef que sin la producción almeriense ni Europa ni España podrían consumir en cantidad y calidad las frutas y hortalizas que a diario llenan sus mesas. Así que esta tarde el chef vasco se ha puesto como objetivo visitar diferentes empresas agrícolas de la provincia para ataviarse de ese conocimiento con el que después poder razonar la calidad de nuestras hortalizas. Y divulgar sus bondades entre el gran público.

Martín Berasategui con Javier Bernabéu hoy en Vícar (Almería). /joseantonioarcos.es
Martín Berasategui con Javier Bernabéu hoy en Vícar (Almería).

El centro de Sakata en Almería, ubicado en Vícar, no se ha inaugurado hoy martes, ya llevaba en funcionamiento bastantes meses; pero en la práctica ha sido el acto de apertura a la sociedad almeriense. Un grupo de empresarios agrícolas y de periodistas han recorrido parte de sus instalaciones. Así que en los próximos días veremos imágenes en las redes de la jornada de hoy y leeremos un puñado de artículos sobre la irrupción de Sakata en Almería. Y es que la enseña japonesa ha colocado al ‘modelo Almería’ en su lista de prioridades y mercados a abordar en los próximos años.

Martín Berasategui con Miguel Vargas, presidente de CASI. /joseantonioarcos.es Martín Berasategui con Indasol. /joseantonioarcos.es
Martín Berasategui con José Martínez Portero. /joseantonioarcos.es Martín Berasategui con Javier Bernabéu y con Basile de Bary. /joseantonioarcos.es

Con Berasategui hemos visitado uno de los invernaderos de ‘raspa y amagado’ en los que se realizan ensayos comerciales de híbridos de pimiento, también selecciones y algunos cruces. El encargado de este centro de I+D, Francisco Flores, nos ha contado que en los lamuyos y californias se analiza el grado de conservación en planta, el vigor de las variedades o la resistencia a cracking, entre otros muchos parámetros.

Francisco Flores con Martín Berasategui, Sakata. /joseantonioarcos.es
Francisco Flores con Martín Berasategui.

 

Pero han sido los tipo snack, esos pimientos mini de color rojo, amarillos o naranjas (estos últimos muy dulces) los que han despertado un gran interés a Martín Berasategui. Son esos pimientos que se pueden consumir como una golosina, alternativa saludable a los aperitivos y bollería industrial. Snack de pimiento mini para comer en crudo o para maridar en la cocina, como comentaba Berasategui entre los presentes mientras daba el último mordisco a uno de estos frutos de color naranja.

José Antonio Arcos en el centro de Sakata en Almería con Martín Berasategui. /joseantonioarcos.es

Hoy en la nueva estación de Sakata también se daban cita los mejoradores de pimiento de la compañía a nivel global. Evaluaban materiales para ciclos medios y medios/tardíos. Más de 300 híbridos, más sus testigos, de tipologías como el california o el dulce italiano.

Basile de Bary, Managing Director Sakata Vegetables Europe. /joseantonioarcos.es
Basile de Bary, Managing Director Sakata Vegetables Europe.

Berasategui finalizaba la jornada matutina firmando libros de cocina a todos los presentes que así se lo pedían. Nosotros también tenemos su rúbrica dedicada al Agro Auténtico. Gracias, maestro.

Martín Berasategui con Ana Rubio tras dejarnos una bonita dedicatoria. /joseantonioarcos.es
Martín Berasategui con Ana Rubio tras dejarnos una bonita dedicatoria.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter