TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La alternativa a la lechuga baby leaf

La alternativa a la lechuga baby leaf

DIVISOR CANAL WHATSAPP
José Luis Sáiz con algunas hojas que entroncan con el concepto Salanova Teen Leaf. /joseantonioarcos.es
José Luis Sáiz con algunas hojas que entroncan con el concepto Salanova Teen Leaf.

Se llama Salanova Teen Leaf, un nuevo concepto que promueve Rijk Zwaan. De hecho en Australia la baby leaf ha sido reemplazada y en Estados Unidos en los últimos años ha perdido el 70% de su cuota de mercado. Pero, ¿qué es Salanova Teen Leaf y por qué ha irrumpido con tanta fuerza?

Es un concepto de lechuga Salanova (hojas que se separan con facilidad con un solo corte) orientado a trasplantes de altas densidades con recolección mecanizada. Densidades de 30-40 plantas por metro cuadrado que son recolectadas a máquina y llevadas directamente a fábrica para la IV gama.

Salanova Teen Leaf. Variedad Barbex. /joseantonioarcos.es
Salanova Teen Leaf.

Esas nuevas bolsas se llenan de diferentes tipologías, ya que la Salanova Teen Leaf abarca una heterogeneidad de tipos de lechuga para dar colorido y sabor a las ensaladas preparadas, de la IV gama.

Para José Luis Sáiz, coordinador de lechuga de Rijk Zwaan en Europa, Medio Oriente y África, este nuevo concepto de Salanova Teen Leaf específico para recolección mecanizada aporta una serie de ventajas, como una mayor vida útil respecto a la baby leaf, mayores rendimientos, una más fácil planificación y más sabor.

Salanova Teen Leaf. Variedad Vilar. Tipología Lollo Verde. /joseantonioarcos.es
Salanova Teen Leaf. Variedad Vilar. Tipología Lollo Verde.

En EEUU actualmente se está produciendo una eclosión de este concepto, mientras que en Europa ya se está implementando para abastecer al mercado británico.

Salanova Teen Leaf. /joseantonioarcos.es

Durante las recientes jornadas Demo Cultivos de Invierno 2020 celebradas en la región de Murcia los profesionales asistentes al CED de Rijk Zwaan podían conocer distintas variedades como Vilar, Barbex o Stefano.

Demo Cultivos de Invierno 2020 Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es

Por ejemplo, mientras que con Salanova Teen Leaf se pueden obtener rendimientos de 2 kilos por metro cuadrado, con baby leaf la traslación se traduce en torno a los 800 gramos/m2.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter