TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Cooperativas, alhóndigas y sindicatos llevan al Congreso la crisis del campo

Cooperativas, alhóndigas y sindicatos llevan al Congreso la crisis del campo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 16:30 de la tarde ASAJA, COAG, UPA, COEXPHAL y ECOHAL mantendrán este martes 10 de marzo diversas reuniones con miembros de la Comisión de Agricultura de PSOE, PP, Unidas Podemos y VOX. Estos encuentros se enmarcan dentro de las distintas acciones y movilizaciones que se están llevando a cabo para reivindicar la grave crisis estructural y de pérdida de rentabilidad que sufre el sector agrícola.

Ronda de reuniones en el Congreso para pedir medidas reales y asumibles  para el sector agrícola-joseantonioarcos.es

Los representantes de las organizaciones agrarias, cooperativas y alhóndigas han asistido ya a varias reuniones con el ministro, Luis Planas, y representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para analizar las medidas anunciadas por Ejecutivo, como el Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes para Modificar la Ley de la Cadena Alimentaria y Prohibir la Venta a Pérdidas, cuya aplicación y contenido ha sido elaborado sin contar con la visión de los agentes implicados y que a grandes rasgos resulta totalmente “ineficiente e imposible de aplicar”.

De hecho, se espera que las reuniones que se llevarán a cabo mañana sirvan para informar y concienciar de una manera más directa a dirigentes políticos sobre la urgencia de poner en marcha medidas “reales y asumibles” para que el sector agrícola continúe generando valor y empleo a la sociedad y a los agricultores.

Está previsto que Luis Planas presente el próximo jueves 12 de marzo en el Congreso de los Diputados, para su convalidación, el Real Decreto-Ley por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter