Header-El Plantel 728×90
Header-El Plantel 728×90
CABECERA salads Syngenta
Veg&Buk fusiona comida saludable y literatura

Veg&Buk fusiona comida saludable y literatura

Divisor post Nuevo logo

Aitor Sánchez, nutricionista, escritor, divulgador y asesor de UNICA en materia nutricional, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida de la nueva iniciativa impulsada por UNICA y Bibabuk, ‘Veg&Buk’, una combinación de mens sana in corpore sano que pretende difundir la necesidad de alimentarnos de manera saludable y cultivar la mente a través de la lectura, ya que estas acciones repercuten también en nuestro bienestar interior. Hasta el próximo mes de junio, se ha hecho una planificación de eventos que aunarán la comida saludable con el disfrute de los libros.

UNICA y Bibabuk ponen en marcha ‘Veg&Buk’, un maridaje entre comida saludable y literatura-joseantonioarcos.es

Hasta hace no muchos años, las estanterías de alimentación en las librerías estaban llenas de supuestos milagros y soluciones para nuestra alimentación. Sin embargo, cada vez más vemos como las obras de nutrición y dietética moderna buscan empoderarnos, hacernos consumidores más críticos y que cojamos las riendas de su alimentación”, expone Aitor Sánchez.

Entre las conclusiones que extrae el prestigioso nutricionista, comenta que, “independientemente de las obras que leamos, lo que es intachable es que durante los últimos años ha habido una tendencia creciente imparable que nos lanza un consejo muy claro: la alimentación saludable del futuro, tanto para el ser humano como para el planeta, pasan por una alimentación basada en vegetales”.

Dedicarnos tiempo y tener autocuidado es vital para sentirnos mejor. Tareas como cocinar, comer de manera sana, disfrutar de un libro o hacer ejercicio físico son fundamentales para llevar un estilo de vida saludable. “No solo hay que nutrir nuestro cuerpo, también nuestra mente”, recuerda Aitor Sánchez.

La librería Bibabuk ha preparado un expositor de libros recomendados que tratan sobre hábitos de alimentación saludable: para adultos, para niños pequeños, para embarazadas… Durante toda la duración de la campaña ‘Veg&Buk’, los clientes que adquieran uno de esos libros seleccionados serán obsequiados con una cajita de verduras.

Se ha preparado un calendario mensual de actividades que concluirá el próximo junio. La siguiente cita será el martes 14 de abril, con un encuentro a propósito de la obra ‘Que no se entere la Cibeles’ de la novelista almeriense Mar de los Ríos.

UNICA y Bibabuk ponen en marcha ‘Veg&Buk’, un maridaje entre comida saludable y literatura 2-joseantonioarcos.es

Precisamente la escritora ha sido una de las impulsoras de esta iniciativa. “Es un proyecto que nace este verano cuando realizo un viaje literario por Reino Unido. De aquella experiencia me traigo el amor ancestral por la literatura, mucho más encarnado en general entre la población anglosajona y del norte de Europa que en nuestro país”, comenta la novelista. Y en sus visitas a muchas librerías observa que la gente las tiene por templos de lectura, además de ser tiendas donde se vendan libros. “Se respira otro ambiente”, explica, “donde el lector ha ido a pasar un buen rato sin prisa y donde puede leer a placer”. Además, muchas de ellas cuentan con la estructura necesaria para tomar algo de manera frugal mientras leen. Este fue el germen de ‘Veg&Buk’.

El 2 de mayo, en la carpa central de la Feria del Libro de Almería, (Plaza de la Catedral), se va a organizar un cuentacuentos basado en el libro ‘La rebelión de las verduras’ de David Aceituno y Daniel Montero. Para finalizar, se repartirán las cajitas de snack de verdura entre el público infantil asistente.

El 20 de junio, como colofón al proyecto ‘Veg&Buk’, en la Rambla, frente a Bibabuk, se otorgarán los premios del I Concurso de Relatos ‘Veg&Buk’ bajo el lema ‘Libros y verduras para niños entre 8 y 12 años’.

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *