TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El control horario en el invernadero

El control horario en el invernadero

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La Transformación Digital de La Huerta de Europa; El Control Horario en una App

«Ni los sectores más reacios al cambio cultural se pueden resistir a los procesos de digitalización»

Hace cuatro años, José Antonio González Alcántara, fundaba LIIP.

LIIP, la consultoría especializada en transformación de ecosistemas digitales y desarrollo tecnológico que fundó el emprendedor ejidense, nació con un objetivo tan complejo como romántico… la Transformación Digital del «Mar de Plástico».

En ese momento de planificación, de cara a la fase de presentación del Plan de Negocio de lo que sería LIIP (Laboratorio de Ideas e Innovación Productiva), me pidió una entrevista. Noté que sentía verdadera pasión por lo que hacía, su plan era ambicioso pero resultaba muy fácil contagiarse de su ilusión.

El Control Horario en la agricultura en una App-joseantonioarcos.es

Hace unos días me llamaba enormemente contento para darme una gran noticia. Se encuentra en pleno proceso de transformación digital en aquel sector en el que quería centrar su punto de mira empresarial. El sector agrícola del Poniente Almeriense. Ya está desarrollando los primeros proyectos piloto y, según me desvelaba, la implantación de la tecnología está siendo más sencilla de lo que parecía. 

LIIP desarrolla en la actualidad actividades de consultoría e implantación digital y tecnológica. Desde el diseño web hasta la realidad virtual, la vanguardista consultora, abarca un enorme abanico de soluciones que pretenden aprovechar la tecnología para la optimización de recursos y de procesos.

Con la llegada de la última normativa relativa a control horario de los trabajadores del pasado mes de mayo, José Antonio González Alcántara, siendo conocedor de la propia idiosincrasia y peculiaridad del sector en el Poniente Almeriense, comenzó a investigar sobre soluciones digitales que, además de garantizar el propio cumplimiento de la normativa, permitieran su implementación.

Gracias a este enorme esfuerzo innovador, LIIP, ha conseguido reunir un ecosistema digital amplio y variado que permite una verdadera permeabilidad tecnológica.

Aprovechando las nuevas tecnologías y los dispositivos móviles que más utilizamos, ya está inmerso en los primeros proyectos de control horario a través del móvil con plantillas de trabajadores de algunas explotaciones agrarias.

En el complejo ecosistema empresarial se han implantado desde soluciones sencillas de firma, identificación y control horario mediante App, hasta sistemas de control de accesos mediante detección de retina. 

Lo que este ejidense, residente en Madrid, parece saber hacer muy bien es la detección del tipo de solución digital necesaria en cada empresa así como el desarrollo y la implementación de las mismas.

No solo se está atreviendo a digitalizar y a acompañar en los procesos de transformación y cambio cultural a las compañías y sectores más ligados a los entornos digitales sino que, también, lo está haciendo con los sectores más peculiares y reacios al cambio.

Podéis conocer con mayor detalle la esencia de esta empresa ejidense y de este emprendedor que parece haber llegado con paso más que firme en www.liip.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter