TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La almeriense Vellsam se ofrece al Gobierno para fabricar antisépticos

La almeriense Vellsam se ofrece al Gobierno para fabricar antisépticos

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Vellsam Materias Bioactivas se ofrece al Gobierno de España para fabricar antiséptico contra el coronavirus

La empresa almeriense de soluciones biotecnológicas está a la espera de la respuesta del Ministerio de Sanidad para comenzar con la producción

La empresa almeriense de soluciones biotecnológicas Vellsam Materias Bioactivas se ha ofrecido este jueves al Gobierno de España para la fabricación de antiséptico que pueda ser aplicado a la piel para reducir la posibilidad de infección y contagio del coronavirus Covid-19, si así lo estima oportuno el Gobierno central.

Esta misma mañana, la empresa almeriense ha contactado con el Ministerio de Sanidad para comunicarle su plena disposición a colaborar en esta crisis sanitaria mundial mediante la producción de antiséptico, quedando en estos momentos a la espera de la respuesta por parte del ministerio para saber cuánto personal y recursos pone a su disposición para llevar a cabo esta colaboración.

Todo ello se podrá realizar, en gran medida, gracias a las nuevas instalaciones de microbiología con la que cuenta la empresa en su sede central en Tabernas (Almería), en la que se ha implantado un nuevo laboratorio para la investigación de microorganismos y otro físicoquímico destinado a la formulación y desarrollo de nuevos productos.

Personal de Vellsam en uno de sus laboratorios en Almería. /joseantonioarcos.es
Personal de Vellsam en uno de sus laboratorios en Almería.

“Gracias a que hemos incorporado estas nuevas instalaciones para los laboratorios, así como más personal, tenemos medios y estamos preparados para poder llevar a cabo esta producción, si así nos lo requiere el Ministerio de Sanidad”, ha explicado la consejera delegada de Vellsam Materias Bioactivas, María Zamora.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter