TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
HEADER ZERAIM MAYO
CABECERA VILMORIN
Los agricultores de El Ejido desinfectarán a partir del lunes

Los agricultores de El Ejido desinfectarán a partir del lunes

CASI tienda online Post

Todo preparado, y concedidos los permisos oportunos del Distrito Sanitarios de Poniente y de la Subdelegación del Gobierno, para que el lunes 23 de marzo desde primera hora de la mañana una veintena de agricultores ejidenses recorran las distintas pedanías y núcleos de población del municipio almeriense para desinfectar calles y distintas áreas ante el avance del coronavirus. 

Los agricultores se repartirán en grupos organizados para cubrir todo el municipio de El Ejido, coordinados por el concejal de Agricultura Francisco Pérez Sánchez, y con la supervisión y asesoramiento de técnicos e inspectores. Durante toda la semana la concejalía de Agricultura de El Ejido (Almería) ha recibido un aluvión de ofrecimientos desinteresados tanto de agricultores como de empresas agrícolas, que disponen en su quehacer diario de equipos de tratamiento que en una situación de alarma como la actual se pueden emplear para ayudar a los convecinos en las tareas de limpieza e higiene de calles y espacios públicos.

Reunión de técnicos y concejales hoy en el ayuntamiento de El Ejido. /joseantonioarcos.es

El concejal Francisco Pérez, también como agricultor de San Agustín, se felicitaba hoy viernes – tras la reunión mantenida en el ayuntamiento de El Ejido para coordinar este dispositivo de actuación – por el carácter altruista de los agricultores del municipio, que un momento extraordinario como el actual se han ofrecido a ayudar a los vecinos en una lucha sin cuartel contra el temido Covid-19.

Los agricultores utilizarán mangueras y pistoletas, a modo de baldeo, una mezcla de agua e hipoclorito sódico a una concentración del 1%, tal y como marca la normativa andaluza vigente en materia de Sanidad y garantizándose así la seguridad y salubridad de la ciudadanía.

Equipos homologados de tratamiento fitosanitario.
Todo preparado.

Estas medidas de higiene y prevención se llevarán a cabo dos veces por semana, inicialmente lunes y jueves, y según avance el estado de alarma se podrían cambiar los intervalos.

 

El Ejido ha querido responder al impulso e iniciativa de los agricultores por ayudar a sus vecinos, y lo ha hecho de manera racional paso a paso recabando primero los permisos oportunos, coordinando a las diferentes concejalías involucradas, como Agricultura y Obras Públicas, y marcando una hoja de ruta con los agricultores voluntarios. El concejal Francisco Pérez agradece el ofrecimiento de los agricultores, y mantiene abierta la posibilidad de que se puedan incorporar nuevos agricultores, si el estado de alarma se prolonga y las circunstancias lo requieren.

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *