TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Teletrabajo y jornada intensiva entre los técnicos de campo

Teletrabajo y jornada intensiva entre los técnicos de campo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El Colegio Oficial de Ingenieros T. Agrícolas de Almería (COITAAL) recomienda a sus colegiados y empresas del sector agroalimentario almeriense extremar las medidas sanitarias de prevención frente a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19. Nota de prensa.-

El Colegio Oficial de Ingenieros T. Agrícolas de Almería recomienda a sus colegiados y empresas del sector agroalimentario almeriense extremar las medidas sanitarias de prevención frente a la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19-joseantonioarcos.es

En estos momentos complicados hay compañeros que están realizando teletrabajo, lo cual es lo más apropiado en caso de que sea posible desempeñar las tareas desde casa.

Pero hay otros ingenieros que tienen que seguir realizando sus visitas a campo y prestar atención personalizada al agricultor, y para ellos desde el Colegio lanzamos una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus, así como su posible infección:

Implantación de la jornada intensiva. Que lleven a cabo un horario intensivo y luego se marchen a casa, de esta manera estarán menos tiempo en la calle.

– En la medida de sus posibilidades, sería ideal facilitar el acceso a la finca del técnico en el momento en el que la finca esté vacía, es decir, que no estén ni el agricultor ni los trabajadores. Facilitarles una llave para realizar las visitas y evitar estar varias personas en el mismo lugar. Seguir haciendo el seguimiento telefónico o vía whatsapp.

– Llevar mascarilla y guantes en las labores a desempeñar. También lavarse frecuentemente las manos o utilizar soluciones a base de alcohol.

–En los vehículos utilizados para ir al campo debe ir solo una persona y desinfectar con frecuencia las superficies de contacto.

El Colegio se pone a disposición de sus colegiados y el sector agroalimentario almeriense para seguir apoyando al agricultor o ganadero en la producción los alimentos en esta situación de crisis.

Además de estas recomendaciones, en la web del Colegio www.ingenierosagricolas.org/covid19 y sus redes sociales está ofreciendo información actualizada sobre la pandemia, también tiene previsto organizar una jornada informativa a través de internet para sus colegiados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter