TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
El calabacín y la familia Valverde

El calabacín y la familia Valverde

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Antonio Valverde fue hace años el primer productor que plantó Sinatra, toda una referencia en calabacín para su casa madre, Clause. Este conocido agricultor de San Agustín, especialista en calabacín, ahora ha probado el último material de la casa francesa, Mítica, que camina en su segundo año comercial.

Calabacín Mítica de HM Clause-joseantonioarcos.es

La siguiente jornada de la que os vamos a hablar fue el último evento de cultivo bajo plástico al que acudimos antes de la declaración del actual estado de alarma. Han pasado ya bastantes días de confinamiento en casa, y aunque estamos dedicando gran parte de nuestra web a informar sobre el coronavirus y sus efectos, entendemos que también podemos ir abriendo ventanas informativas sobre la actividad de nuestro sector. Porque si el campo para, todo se detiene. Y no queremos que la vida se frene.

Así que os contamos sobre el evento en torno al calabacín Mítica.

Jornada de campo con Mítica

Variedad recomendada en otoño para plantaciones de septiembre y en primavera para siembras a principios y mediados de diciembre e incluso hasta enero.

Jornada de calabacín Mítica de HM Clause-joseantonioarcos.es

“Mítica para el ciclo de otoño requiere un manejo específico. No realizar trasplantes antes de septiembre, así como limitar el aporte de nitrógeno hasta comenzar la recolección para que no tenga demasiada fuerza la planta. También hay que evitar la condensación y ventilar a primera hora de la mañana”. Son algunas de las pautas que Omar Kaidi, técnico comercial de Clause, recomendaba para alcanzar una buena  producción con calidad, en el marco de una de las últimas jornadas de campo que se celebraba en Almería, con anterioridad al actual estado de alarma.

Jornada de calabacín Mítica de HM Clause-joseantonioarcos.es

En esta visita se recorrieron tres fincas con trasplantes en diferentes fechas, todas para primavera. La primera finca en la que se hizo parada era de un trasplante del 20 de diciembre y se encontraba en el Camino de Roquetas, Las Norias.

Calabacín Mítica de HM CLause-joseantonioarcos.es

Mítica es una variedad de Clause muy productiva de entrenudos cortos y de gran vigor tendiendo sus hojas a acostarse facilitando la visibilidad y recolección del fruto.

En Tierras de Almería se encontraba la siguiente finca, la más temprana de las tres, de trasplante del 5 de diciembre.

La familia Valverde, propietarios de la finca, (agricultores de Cohorsan)  están en su tercer año de cultivo de calabacín Mítica y han recibido de la mano de la cooperativa Unica nada menos que nueve premios a la calidad, entre ellos el año pasado el primer premio a la mejor producción. ¡Enhorabuena!

Y es que Mítica es una variedad muy productiva y precoz en su inicio aportando frutos de color verde oscuro, muy homogéneos, cilíndricos, lisos, rectos y brillantes.

Nuevo calabacín Mítica de HM Clause-joseantonioarcos.es

Y si la anterior finca era la más temprana, la última finca ubicada en Las Norias era la más tardía con trasplante del 13 de enero.

En el calabacín Mítica la flor desprende con gran facilidad debido a su cierre pistilar, evitando así su pudrición y por tanto ofrece una muy buena poscosecha haciéndolo ideal para el canal de exportación.

Jornada de HM Clause mostrando su novedad de calabacín HM Clause

Añadir que Mítica se adapta tanto a invernadero como al cultivo al aire libre. “Con Mítica, Clause Vegetable Seeds ofrece una amplia gama en calabacín cubriendo las necesidades y exigencias de los agricultores profesionales”, explicaban los técnicos comerciales de la casa.

 

Calabacín Mítica de Clause-joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter