TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Afrucat hace un pedido a China de EPIS para las cooperativas de fruta

Afrucat hace un pedido a China de EPIS para las cooperativas de fruta

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El primer pedido incluirá 2.000 batas impermeables para ceder en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida

Afrucat, Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña, ha hecho hoy el primer pedido agrupado del sector frutícola de Equipos de Protección Individuales (EPIs) para las necesidades de las centrales frutícolas catalanas. Este envío también incluye material para algún ayuntamiento que se ha sumado a la iniciativa y para empresas de otras ramas del sector alimentario.

Según Manel Simon, director general de Afrucat, «hace días que estamos trabajando en esta acción debido a la falta generalizada de estos productos en nuestro país y la gran necesidad de nuestras empresas. Además, también hemos detectado una fuerte especulación de diferentes proveedores que llegaban a multiplicarlo por 10 el precio de alguno de estos productos y que nos ha llevado a buscar directamente un fabricante en China».

El envío llegará desde China en avión dentro de unos 10 días e incluirá 230.000 mascarillas (entre quirúrgicas y FPP2), 600.000 unidades de guantes de nitrilo, 9.000 botellas dispensadoras de Gel hidroalcohólico de 500 ml., 2.500 auto-test rápidos para el Covid19 y 200 termómetros digitales sin contacto.

Este primer envío también incluirá 2.000 batas impermeables que la asociación se ha comprometido a ceder al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida después de tener diferentes contactos con responsables del centro y acordar cuáles eran las necesidades principales para su personal sanitario.

Una vez llegado el material, Afrucat realizará la distribución entre las tres demarcaciones catalanas productoras de fruta. Una gran parte se quedará en Lleida (donde la distribución se hará puerta a puerta entre todas las empresas solicitantes) y el resto se distribuirá entre Girona y Benissanet (Tarragona).

Pera de Cataluña.

La segunda pedido se cerrará el martes de la próxima semana

Afrucat ya ha empezado a recoger peticiones de EPIs para la próxima semana que deberán confirmarse antes del martes , 7 de abril, día en que se formalizará el segundo pedido.

Dado el gran volumen de peticiones que está recibiendo China en estos momentos de todos los países en los que está creciendo el número de infectados, Afrucat recomienda a sus asociados que hagan una evaluación de sus necesidades a medio plazo con el fin de aprovechar el compromiso en firme ya pactado con el fabricante.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter