TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Sohiscert solicita la acreditación para Insumos UNE

Sohiscert solicita la acreditación para Insumos UNE

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El organismo de certificación especializado en el sector de la agricultura ecológica, ha presentado a ENAC, la solicitud de ampliación de acreditación para Insumos utilizables en producción vegetal ecológica, según las Normas UNE

Desde hoy, los fabricantes y comercializadores de fertilizantes y fitosanitarios que contaban con la certificación de Insumos de Sohiscert, pueden iniciar el proceso para adaptarse a las Normas UNE. También está ya disponible la certificación para nuevas empresas

Acreditación para Insumos utilizables en producción vegetal ecológica-joseantonioarcos.es

Tras haberse adaptado a la situación provocada por el COVID-19, manteniendo su funcionamiento, mediante el teletrabajo de toda su estructura profesional. Y cumpliendo con su plan de actuaciones programadas para el año 2020, Sohiscert ha puesto en marcha la certificación de Insumos según las Normas UNE.

El objetivo principal de las normas UNE es la armonización de criterios y requisitos que deben cumplir los insumos utilizables en agricultura ecológica. Establecen los requisitos de producción, envasado, etiquetado y comercialización de fertilizantes y fitosanitarios (UNE 142500 y UNE 315500). También, la evaluación de la conformidad de los insumos, con los requisitos mínimos que deben cumplir los esquemas de certificación (UNE 66500).

Una estrategia de mejora continua de los servicios y contar con la  participación de los operadores del sector, han sido las premisas que han impulsado a Sohiscert, a presentar a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), la solicitud de ampliación de su acreditación, para Insumos utilizables en Producción Ecológica según las normas UNE.

Además, como informan desde el organismo certificador, desde hoy los fabricantes y comercializadores de fertilizantes y fitosanitarios que contaban con la certificación de Insumos de SOHISCERT, pueden iniciar el proceso para adaptarse a las Normas UNE. Asimismo, también está ya disponible la certificación para nuevas empresas.

Según Sohiscert, con esta certificación aportan un mayor valor a los productos, avanzando en transparencia y uniformidad de los criterios aplicados, proporcionando mayor garantía a los productores, contando además con el apoyo y respaldo de las Autoridades Competentes.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter