TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER Biosur
HEADER Biosur
CABECERA MERIDIEM SEEDS CHERRUTY
Los agricultores se organizan para no vender sandías por debajo de 65 céntimos

Los agricultores se organizan para no vender sandías por debajo de 65 céntimos

SANDÍA FASHION APERTURA POST

Campaña no cortes sandías por debajo de 65 céntimos. /joseantonioarcos.es

Las redes están que arden ante el inminente inicio de la campaña de sandía y melón en Almería. Las primeras sandías extratempranas que se esperan son de la comarca de Níjar, y los productores almerienses están preocupados porque no se les ofrece precio. Ante el temor de que dicho precio los compradores lo sitúen por debajo del coste, aprovechando la coyuntura e incertidumbre de la crisis del coronavirus (“a río revuelto, ganancia de pescadores”), los productores tanto de Levante como de Poniente han iniciado una campaña en redes sociales para no vender por debajo de 65 céntimos/kilo.

Una campaña surgida en grupos de whatsApp y que ha sido impulsada por el agricultor nijareño y productor de sandía, David Pérez, a su vez miembro de la asociación Unión de Agricultores Independientes (UAI), que ha promovido esta campaña en los últimos días. A continuación vídeo:

Paulatinamente se han ido adheriendo productores de Almería y de la costa de Granada, incluso se han sumado recientemente productores de Cádiz. Hay agricultores de la Unión de Agricultores Independientes, pero también de la Coag y de Agricultura Viva en Acción. Se trata de una iniciativa que ha ido recabando cada vez más apoyos de los diferentes representantes del sector en las últimas horas.

En el siguiente vídeo Andrés Góngora, secretario de Coag-Almería, recuerda que la nueva ley de la cadena alimentaria prohíbe vender por debajo de los costes de producción.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Noticias relacionadas

3 Comentarios

  1. Avatar
    David Andújar

    Ánimo paisanos. El campo Almeriense es imprescindible y hoy más que nunca nos estáis dando la vida a media Europa. Yo no tengo invernaderos pero soy almeriense de pura raza y estoy con vosotros. Almerienses a consumir productos de nuestra tierra y a ayudar a nuestro campo que nos está dando la vida y que es nuestro motor principal para salvar nuestra economía.

    Reply
  2. Avatar
    Manuel

    Buenos dias a todos yo no tengo invernadero y vivo en francia pero soy de ai de nijar ,tengo mi familia ai ,esto lo teniais que aber écho ace tiempo ,desde aqui un saludo para todos

    Reply
  3. Avatar
    Richard Sánchez Ruiz

    Poneos de acuerdo y no dejar que nadie venda por debajo, habrá personas que no puedan perder la cocecha y venda…. Tengo conocimientos y pienso que sí en el mercado unos 7 céntimos y una escala de céntimos los primeros x kilos los próximos kilos de esa tabla menos ejemplo 5 céntimos …para no perjudicar al que tiene más campo. de cada kilo vendido se recogiera a un fondo de cooperativa que al no tener comprador por precio mínimo establecido (0’65 €) reciba parte de ese fondo y su carga no salga a mercado.

    Reply

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *