TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER Biosur
HEADER Biosur
CABECERA MERIDIEM SEEDS CHERRUTY
Agricultoras en lucha contra el coronavirus: HELP.covid-19

Agricultoras en lucha contra el coronavirus: HELP.covid-19

SANDÍA FASHION APERTURA POST

Por Carmen Belén Barrilado, agricultora almeriense

De repente llega un día que nos cambia toda nuestra rutina de vida, nos volvemos vulnerables al ver en el caos que nos hemos sumergido con el covid-19 y se hace difícil asimilar la situación, te rompes, te desbordas y cuando ves un rayito de luz aprendes, das lo poco que tienes para ayudar a los que están enfrentando como héroes esta batalla.

 

Solidaridad durante el coronavirus-joseantonioarcos.es

Conoces gente extraordinaria que se ofrecen en un cordón solidario para ayudar en todo cuanto pueden, no hay barreras, no hay edades para ser solidarios, le coges cariño a gente que ni conoces y te emociona la gran labor que están desarrollando, sin ningún tipo de beneficio, tan solo la humildad y la grandeza de sincronizar los corazones y desde nuestras casas buscar soluciones.

De ahí nace en Facebook la página HELP.covid-19 de la bondad de las personas solidarias que participan donando, colaborando o simplemente apoyando esta gran cadena de humanidad.

Quería permanecer en el anonimato pero – como esta publicación se hace en un blog de agricultura – me han pedido que diera mi nombre, como agricultora almeriense, para animar así a muchos lectores solidarios para que participéis en HELP.covid-19. Se trata de colaborar, cada uno en lo que pueda y en lo que sepa, en la lucha contra el coronavirus. En este momento estamos descubriendo en Almería y en otras partes de España que hay mucha gente generosa y agradecida. Esto hace que vivas con una nueva ilusión incluso estas circunstancias que nos ha tocado vivir.

Colabora, ayuda

Crece la solidaridad, compartes desde agujas de coser, hasta material para construir equipos que protejan ahora a quienes cuidan de nosotros como auténticos héroes, grandes guerreros que se tienen que enfrentar al miedo y plantarle cara, estando desprotegidos, mostrando su gran vocación y dándonos una lección de vida. Por ello comparto este artículo con mi amigo José Antonio, para que la gente también vea que no están solos y millones de personas estamos moviendo cielo y tierra por cuidarles, porque cuando le das material, ves el brillo en su mirada como si se tratase de un tesoro incalculable, de los ojos tristes y cansados salen sonrisas y un chute de energía inmenso que les ayuda a seguir luchando por y para los demás.

Muchos autónomos se han quedado sin beneficio con sus negocios cerrados, pero están al pie del cañón, tanto empresas como trabajadores, aunque no sabe que pasará después.

Ahora es tiempo de lucha y entrega. El después ya se verá, entre todos lo vamos a conseguir. Qué decir de los agricultores que aún perdiendo dinero se han remangado para plantarle cara y ayudar con lo poco que tienen. Colaborando con su trabajo y con los materiales que van pidiendo desde donar, comprar sin tan siquiera saber si después lo podremos pagar, pero este virus lo vamos a vencer, estamos dando un ejemplo de bondad y quién comparte lo poco que tiene para mí se merece un respeto y toda mi admiración. Gracias a todas las personas que estáis ayudando, pronto nos podremos conocer y celebrar con orgullo lo que estamos haciendo hoy.

Una cadena de solidaridad que nos ha hecho darnos cuenta lo importante que somos todos.

Mi deseo, poder salvar vidas. Os animo a que os unáis a nuestra cadena solidaria (Facebook HELP.covid-19). Os deseo lo mejor y es por ello que #yomequedoencasa.

Ánimo y fuerza que esto pasará…

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *