TOP BANNER SYNGENTA MAYO
HEADER Biosur
HEADER Biosur
CABECERA MERIDIEM SEEDS CHERRUTY
La cooperativa de insumos SUCA ayuda a sanitarios en Almería, Granada y Huelva

La cooperativa de insumos SUCA ayuda a sanitarios en Almería, Granada y Huelva

SANDÍA FASHION APERTURA POST

SUCA Sociedad Cooperativa Andaluza, dedicada a la venta de complementos auxiliares para la agricultura, ha realizado donaciones a distintos centros hospitalarios de Almería, Málaga y Huelva con diverso material sanitario para todos los profesionales que a diario atienen a los pacientes.

La cooperativa de insumos SUCA ayuda a sanitarios en Almería, Granada y Huelva-joseantonioarcos.es

En el momento en que comenzó a faltar material sanitario, desde la cooperativa de segundo grado enviaron las existencias que tenían en almacén al Hospital de Poniente, concretamente: 250 cajas de guantes nitrilo Rubberex T-S; 150 cajas guante látex pequeño S/P; 70 cajas guantes látex mediana S/P; 25 monos Secutex cat. III; 25 monos Tyvek T XL; 15 monos Tyvek T XXL; 25 monos Tyvek T S/M;  175 monos Tyvek T L; Además a posteriori también han enviado gel hidroalcohólico, 21 mascarillas 9312 3M, 4 cajas de guantes de nitrilo, 10 cajas de guantes látex y 950 mascarillas quirúrgicas.

Por otro lado, SUCA ha entregado 900 mascarillas quirúrgicas al Hospital Universitario de Torrecárdenas y otras 850 mascarillas quirúrgicas al Hospital Carlos Haya de Málaga; así como 500 buzos de protección a diferentes Centros de Salud de Huelva.

Solidaridad también por parte de los trabajadores

Además, todos los trabajadores de esta cooperativa de suministros han creado una hucha solidaria en la que cada uno está aportando dinero para adquirir instrumental de protección. En concreto con el fondo recaudado ya han comprado y donado: 50 buzos desechables para el Distrito Sanitario del Poniente; 5 mantas protectoras de suelo 1×25, para Distrito Sanitario de Levante; 200 monos de protección y 20 pantallas de protección al Hospital de Poniente; 150 monos de protección y 20 pantallas de protección para Hospital Torrecárdenas.

Solidaridad de los trabajadores de SUCA-joseantonioarcos.es

Marisa Morillas, responsable del Departamento Social de SUCA, explica que “desde el primer momento hemos estado muy implicados en la situación que estamos viviendo, haciendo todo lo que está en nuestra mano para aportar a los centros sanitarios todo el material que desde nuestro sector tenemos la posibilidad de conseguir. Tanto es así que una compañera planteó la posibilidad de realizar una hucha solidaria a la que todo el personal se unión colaborando rápidamente”.

JOSÉ y PACO, S.L. (Romelina) realiza una aportación económica para la compra de material sanitario

José y Paco S.L. que comercializa bajo la marca Romelina continúa con su trabajo diario, tanto en campo por parte de sus agricultores como en el manipulado con la implicación del personal del almacén. Para ayudar en esta situación excepcional que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, esta empresa ha realizado una aportación económica para la adquisición de material de protección para el personal sanitario.

A través de la Delegación Territorial de Salud de Almería y en colaboración con COEXPHAL se están coordinando todas las aportaciones para la compra de material a criterio de las autoridades sanitarias.

Es más que evidente que todos, tanto a nivel particular, como de empresa, queremos que esto se solucione cuanto antes y de la mejor forma posible y, si podemos ayudar al personal sanitario, que está en primera línea velando y cuidando de los que están enfermos, debemos hacerlo, porque en estas situaciones hay que estar ahí”, explica la dirección de José y Paco, S.L.

JOSÉ y PACO, S.L. (Romelina) realiza una aportación económica para la compra de material sanitario-joseantonioarcos.es

Continúan exponiendo que “desde que tuvimos conocimiento de todas las medidas de prevención que se tenían que adoptar, hicimos partícipes de ellas tanto a nuestro Comité de Seguridad y Salud, como a los miembros del Comité de empresa, y establecimos todos los protocolos de prevención necesarios. A partir de ahí hemos vivido toda esta coyuntura con cautela, por parte de todos, desde la dirección hasta los trabajadores de oficina y almacén.Puedo decir que hemos tenido la suerte de contar con personal comprometido y responsable con la empresa y quiero agradecer el esfuerzo que están haciendo en una situación tan difícil para todos”.

Las trabajadoras y trabajadores de esta comercializadora ejidense han grabado un emotivo vídeo en el que muestra su implicación con la empresa y con los compañeros en estos difíciles momentos. “Agradecemos las muestras de apoyo de nuestro personal y seguimos esforzándonos más que nunca para cuidar a nuestro equipo humano, porque consideramos que, cuidando de nuestro personal, también cuidamos de nuestra empresa, de nuestros agricultores y de nuestros clientes, en estos difíciles momentos”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Sobre el autor

Ana Rubio

Fotógrafa agrícola y redactora en joseantonioarcos.es

Noticias relacionadas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *