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Coexphal ve con “pésimos augurios” la campaña de melón y sandía

Coexphal ve con “pésimos augurios” la campaña de melón y sandía

SANDÍA FASHION APERTURA POST

Estos días dominados por la pandemia debería comenzar en Almería la campaña de primavera con el melón y la sandía como protagonistas. Sin embargo, las previsiones son muy malas debido a la conjunción de varias razones

En primer lugar, las medidas gubernamentales provocadas por el coronavirus han causado el cierre completo del canal de hostelería, restauración y catering. De este modo los hoteles, restaurantes, cruceros, bares y otros establecimientos han cesado su actividad y cancelado su demanda. Comunicado de prensa.-

En segundo lugar, el cierre de fronteras y caída consiguiente del tráfico de viajeros está impidiendo la llegada a España de millones de visitantes de otros países que consumían el producto local.

Melón negro o piel de sapo. /joseantonioarcos.es

En tercer lugar, las bajas temperaturas en Europa central y Norte están actuando como freno casi total a la demanda de estas frutas más propias y apetecidas en tiempo más templado.

Una muestra de la dificultad de venta de la sandía y el melón es el hecho de que los productos procedentes de África (Senegal y Marruecos) se hayan encontrado sin distribución desde el mercado de Saint Charles en Perpignan, quedando bloqueados allí.

Incluso una gran parte de la sandía cultivada en Senegal ha quedado en ese país al no compensar transportarlas hasta el continente europeo.

Sandía blanca o rayada. /joseantonioarcos.es

Coexphal está preparando urgentemente una minicampaña de promoción para intentar reducir los indeseados efectos de esta crisis.

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Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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