TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Seipasa y Agroquímicos Torre-Pacheco recuperan huertos escolares

Seipasa y Agroquímicos Torre-Pacheco recuperan huertos escolares

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El proyecto de reconstrucción permitirá poner en marcha de nuevo el huerto ecológico del colegio Al-kazar (Los Alcázares, Murcia). Se reparará el sistema de riego y se acondicionará la tierra para que los escolares vuelvan a cultivar hortalizas.

Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo y formulación de biopesticidas, bioestimulantes y fertilizantes para la agricultura, y Agroquímicos Torre-Pacheco, distribuidor de productos fitosanitario en la Comunidad de Murcia, han impulsado un proyecto para recuperar el huerto escolar ecológico del colegio público Al-kazar, ubicado en la localidad de Los Alcázares, Murcia.

Seipasa y Agroquímicos Torre-Pacheco impulsan un proyecto para recuperar huertos escolares destruidos por las inundaciones de septiembre-joseantonioarcos.es

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del pasado mes de septiembre afectaron gravemente el sistema de riego y el arbolado de las instalaciones, que permanecían inutilizadas para los alumnos. El proyecto de reconstrucción permitirá poner de nuevo en marcha este espacio a través de la reparación y modernización del sistema automático de riego y de todas las electroválvulas de los aspersores. También se instalará y acondicionará la tierra sobre la que los escolares volverán a cultivar hortalizas ecológicas.

Para Juan Manuel López, director de marketing de Seipasa, la recuperación del huerto escolar es un proyecto esencial para que los niños aprendan a reconocer el papel de la agricultura en la sociedad.

Éste es un proyecto de educación en valores que pretende que los niños aprendan por qué es tan importante nuestro sector primario. Murcia es una de las zonas de producción hortofrutícola más importantes de España. Es fundamental que los más pequeños, esa nueva generación que viene por detrás, comprendan y aprecien el valor de la agricultura en nuestro día a día, especialmente desde el punto de vista de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, que son dos de los pilares del modelo de Tecnología Natural de Seipasa”, ha asegurado López.

Agricultura y educación en valores

José Manuel Saura, director comercial de Agroquímicos Torre-Pacheco, ha destacado que el proyecto servirá para recuperar un espacio de educación y formación de la escuela que había quedado fuera de uso para los alumnos.

“Las empresas debemos ser socialmente responsables y devolver a la sociedad parte de lo que ella nos aporta. Este proyecto avanza en esta dirección. El del colegio Al-kazar es un huerto ecológico, por lo que nuestro objetivo es que la agricultura, así como la alimentación saludable y sostenible, formen parte del conjunto de valores que aporta la educación en la escuela”, ha remarcado José Manuel Saura.

Marina Gema Gárate, jefa de estudios colegio Al-kazar y concejal de educación del Ayuntamiento de Los Alcázares, ha agradecido la implicación de Seipasa y Agroquímicos Torre-Pachecho en este proyecto y ha destacado el papel relevante que el huerto ecológico ocupa en las actividades de la escuela.

En el colegio público Al-kazar estudian cerca de 250 alumnos de los ciclos de infantil y primaria. Las obras de reconstrucción del huerto escolar comenzaron el pasado 12 de marzo, aunque se han tenido que interrumpir a causa de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno para detener el avance del Covid-19.

Conviene recordar que las fuertes lluvias registradas el pasado mes de septiembre provocaron importantes daños en diversos puntos del litoral sureste, especialmente en la Comunidad Valenciana, Almería y Murcia. En la localidad de Los Alcázares se recogieron 292 litros por metro cuadrado. Según fuentes municipales, las pérdidas económicas provocadas por aquellas lluvias superaron los 100 millones de euros.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter