TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Sensores y tensiómetros de Ikos y Abdera Suministros

Sensores y tensiómetros de Ikos y Abdera Suministros

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ikos y Abdera Suministros informan a agricultores del Poniente de Almería de las bondades de los sensores y tensiómetros (a diferentes alturas) para el mejor manejo de la producción hortofrutícola.

(Anterior al estado de alarma)

Ikos y Abdera Suministros presentan, en una charla celebrada en Adra el mes pasado y antes de la declaración del actual estado de alarma, los beneficios de la instalación de sensores y tensiómetros a diferentes alturas en las explotaciones agrarias. El objetivo fue claro, presentar la empresa IKOS TECH, informar a los productores de la “nueva” tecnología de big data aplicada a las explotaciones y alertar de posibles fraudes en la implantación a pie de campo que, según palabras de David González, Gerente de Abdera Suministros, distribuidor oficial de IKOS; “muchos agricultores nos preguntan si pueden confiar en comerciales de campo que implantan sensores sin control ni asesoramiento”.

Sensores y tensiómetros de Ikos y Abdera Suministros-joseantonioarcos.es

Más de 150 agricultores se dieron cita en el Restaurante Rivera y Brao, por su parte, Joaquín Soriano, técnico de Abdera Suministros, expuso a través de ejemplos los diferentes usos y oportunidades que, de implantar la tecnología, pueden ayudar al aumento de las producciones, ya sea a través del control de enfermedades, los momentos óptimos de riegos y otras medidas internas que, gracias al manejo y análisis optimiza la toma de las mejores decisiones de cara a optimizar los recursos naturales y/o fertilizantes de los cultivos.

El mensaje de IKOS y Abdera es, con la tecnología y el servicio de IKOS, las explotaciones agrarias aumentarán su rendimiento en un 20% aproximadamente, pudiendo llegar hasta un 30/40% en un futuro próximo. En palabras de Joaquín Soriano; “estamos ante una revolución mundial, ahora aplicada a nuestra agricultura nos hará llegar aún mas lejos”.

Ikos y Abdera Suministros informan a agricultores del Poniente de Almería de las bondades de los sensores y tensiómetros para el mejor manejo de la producción hortofrutícola-joseantonioarcos.es

Como valor añadido, IKOS pone en marcha el asesoramiento y formación del productor, “nuestro objetivo es asesorar y formar al agricultor para que en un futuro las lecturas, análisis y toma de decisiones sean conjuntas entre productor y técnico, creando un equipo en pro del rendimiento hortofrutícola”.

Abdera Suministros insta a todos los productores que deseen informarse a contactar con ellos en sus instalaciones sita en Av. La Legión española, 9, 04779 Adra (Almería).

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter