TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La hidráulica de Maher en campo

La hidráulica de Maher en campo

DIVISOR CANAL WHATSAPP

El agricultor almeriense Francisco Maldonado lleva más de dos décadas con las máquinas de riego de Maher. Desde 1999 hasta hoy día ha ido incorporando las sucesivas actualizaciones de la Ferti8000, entre ellas el control de clima. Este productor de pimiento nos habla de su red hidráulica, en su finca de Santa Mª del Águila (El Ejido), en una visita anterior al actual estado de alarma.

En el siguiente vídeo el agricultor describe cómo tiene conectados los tensiómetros al programa de riego, vía radio, y cómo supervisa a través de su móvil el funcionamiento de los equipos con los que gestiona el riego de su invernadero.

La estación o unidad remota de radio está conectada a los tensiómetros, recoge información de éstos (dos puntos de medida a profundidades de 15 y 30 centímetros) y la envía a la máquina de riego por radio, evitando así el cableado y permitiendo cambiar la ubicación de la estación cuando sea necesario. Emplea una placa solar que alimenta a la batería.

La Ferti8000

“La Ferti no falla ni se rompe, por eso llevo tantos años con ella”, expresa el agricultor, fácil manejo y fiabilidad. De hecho, en una de las trombas de agua que cayó en La Aldeilla hace unos años se me inundó toda la finca, incluyendo la máquina de riego. La desconecté, luego la sequé y continuó funcionando. ¡Increíble!”.

En la visita nos acompañan el fundador de Maher, Manuel Hernández, y el responsable de marketing, Gabriel Callejón. Nos explican que esta empresa de Adra diseña y configura máquinas de riego ‘a la carta’ de cada cliente, diferentes controladores, dependiendo de las prestaciones que demande cada agricultor.

Manuel Hernández, CEO de Maher, y Gabriel Callejón, responsable de marketing. /joseantonioarcos.es Maher Electrónica. /joseantonioarcos.es
Tensiómetros de Maher Electrónica. /joseantonioarcos.es Francisco Maldonado, agricultor de Almería. /joseantonioarcos.es

“Es importante que el fabricante sea de aquí, en este caso de Adra porque el servicio es más cercano, más ágil y rápido que si la fábrica estuviese en otro país”, añade el propietario de la finca, Francisco Maldonado.

Máquina de riego de Maher, Ferti8000. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter