TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Empresas de insumos crean plataformas de venta online ante el Covid

Empresas de insumos crean plataformas de venta online ante el Covid

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Vivimos un momento delicado y de gran incertidumbre pero vemos cómo, la innovación y la creatividad, aportan la pizca de esperanza en estos duros momentos.

Esta crisis sanitaria está sirviendo, a pesar de todo, para acelerar los procesos de transformación de algunas de las empresas que componen el tejido empresarial hortofrutícola y de sus modelos de negocio satélite.

El COVID-19 acelera la transformación digital de la Huerta de Europa-joseantonioarcos.es

La consultora de negocio y transformación digital LIIP (www.liip.es), Laboratorio de Ideas e Innovación Productiva, está ayudando a la digitalización de este sector de peculiar idiosincrasia.

Es el caso de Fitomedina, una empresa dedicada a la comercialización de productos fitosanitarios desde hace una década. Con el objetivo de la venta y distribución del material fitosanitario de forma digital, LIIP, ha desarrollado la primera plataforma que permite la venta online de este tipo de productos. Esto va a permitir a la empresa continuar con su actividad sin necesidad de impactar en la movilidad de los usuarios y que se traduce, además, en optimización de procesos y de recursos.

Serán los agricultores y profesionales de la agricultura del poniente almeriense los primeros que agradezcan poder evitar los desplazamientos de aprovisionamiento y de compra de suministros para la continuidad de sus actividades de explotación agraria.

A través de la plataforma, no solo se pueden realizar compras online de productos por parte de los clientes y socios de la empresa sino que también se convierte en la plataforma de control de stock, de facturación y, en definitiva, en el panel de gestión y control integral del negocio.

La consultora almeriense (LIIP), en aras del desarrollo de un ecosistema digital disruptivo a la vez que equilibrado, ha llevado a cabo también el «rebranding» de la marca. No solo está ayudando a las empresas en su proceso de transformación digital sino que, también, asesora en los procesos de creación y la reconceptualización de las propias marcas.

El estado de alarma en el que estamos inmersos hoy se ha convertido en el argumento de cambio y transformación cultural (casi de manera forzada) que ya nos presentaba la era digital.

La tecnología y los ecosistemas digitales son, sin duda alguna, los aliados que nos ayudarán a reactivar la situación de crisis que viviremos tras la superación de este duro golpe del que aún no nos hemos levantado pero que, sin duda, lo haremos con más fuerza que nunca.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter