TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Kimitec ficha a Iván Hermoso como director de operaciones

Kimitec ficha a Iván Hermoso como director de operaciones

DIVISOR CANAL WHATSAPP

«Nos alegra comunicar la incorporación de Iván Hermoso a Kimitec como Chief Operating Officer. En dependencia directa de Félix García, CEO de la empresa, dará apoyo a la organización en la dirección operativa de la compañía», anunciaba esta tarde la compañía almeriense en un comunicado.

Una experiencia dilatada

Iván cuenta con más de 18 años de experiencia dentro del área financiera. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), comienza su carrera en el ámbito de la auditoría de cuentas (KPMG) para posteriormente desempeñar cargos relacionados todos ellos con la rama financiera entre los que destacan los de Controller General Financiero y Dirección Administrativo-Financiera en Grupo Ybarra, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de aceites, mayonesas, salsas y verduras principalmente. Durante los últimos años ha ocupado el puesto de CFO Corporativo en Grupo Migasa, multinacional líder del sector del aceite y sus derivados, siendo miembro asimismo de su Comité Ejecutivo.

Iván Hermoso, director de operaciones de Kimitec Group. /joseantonioarcos.es
Iván Hermoso.

Una pieza clave

Reconocido a nivel nacional en sus últimas tres ediciones por la Revista Actualidad Económica-Expansión como uno de los 100 Mejores Financieros del año, Iván acepta el reto de salir de su zona de confort de CFO y convertirse en mano derecha del CEO de la compañía, Félix García, asumiendo la gestión de la operativa de todos los departamentos de la empresa, el centro de investigación y la fábrica.

Estando presente en más de 90 países y con 4 delegaciones propias, el equipo formado por Félix García e Iván Hermoso se enfrenta al desafío de reforzar la posición global de Kimitec como alternativa natural y eficaz a las empresas de agroquímicos. En palabras de Félix: “Dada la envergadura del proyecto, la velocidad que ha adquirido y la perspectiva de crecimiento de los próximos 5 años, Iván entra en el momento perfecto para reforzar la parte operativa de la empresa”. A lo que añade, “nos conocimos hace años estudiando un MBA. Iván estaba en otro equipo de trabajo y fue uno de los más duros competidores que tuve: inteligente, preparado, exigente. Ahora, años después y con alguna cana más, Iván, deja su carrera de financiero de éxito para unirse al equipo y afrontar este exigente reto conmigo”.

Acerca de Kimitec

Surgida en 2007 como una ‘startup’, la compañía ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos 13 años gracias a un ‘porfolio’ de productos bioestimulantes y probióticos con el que está presente en más de 90 países de los cinco continentes, donde cuenta con cuatro delegaciones comerciales en Brasil, Latinoamérica, EE.UU. y China.

En 2015, impulsada por el programa H2020 de la Unión Europea, la empresa desarrolló el primer biopesticida natural igual de eficaz que los productos de síntesis química. Este hito marcó la línea estratégica de desarrollo de biopesticidas en la compañía. Con 34 proyectos en marcha y un plan de registro en más de 20 países, es precisamente en este segmento en el que la compañía espera un mayor crecimiento en los próximos años.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter