TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Abre en Vícar un almacén de insumos especializado en eco

Abre en Vícar un almacén de insumos especializado en eco

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Este lunes abría sus puertas Oltimer Agrícola, un nuevo almacén suministros agrícolas asentado en el Paraje Puesto Pallares de Vícar (Almería).

“Después de muchos años de trabajo e investigación hemos conseguido patentar nuestras propias marcas en la Gama Evo (fertilizantes) y Gama Evo (protección y repelentes) junto con su certificado del CAAE”, afirma Alejandro Romera Carmona, uno de los gerentes de la empresa.

Añade Alejandro que muchos de estos productos están ya introducidos en muy diversos cultivos desde Málaga hasta Murcia, así como en otras áreas como Marruecos, y países latinoamericanos, entre ellos Chile.

Alejandro Romera Carmona, gerente de Oltimer Agrícola. /joseantonioarcos.es
Alejandro Romera.

BacFree

“Nos enfrentamos ante un producto de futuro y presente que se está convirtiendo en algo muy necesario para el agricultor, el suelo y la planta”, explica Alejandro Romera.

Se trata de BacFree, su producto estrella. Es un biofertilizante que contiene microorganismos vivos capaces de fijar nitrógeno y solubilizar fósforo, potasio, hierro, manganeso y zinc presentes en el suelo agrícola.

BacFree es un abono orgánico líquido NK de origen vegetal para aplicación a riego. Optimiza el consumo del resto de fertilizantes, ya que al aumentar la masa de raíz se incrementa la asimilación de nutrientes provocando una mayor floración y cuaje de frutos. Además de reducir el porcentaje de destrío también alarga la vida útil de la cosecha, de especial interés para la exportación.

Oltimer Agrícola, almacén almeriense de insumos agrícolas para ecológico. /joseantonioarcos.es

Otros productos para ecológico

EvoCal es un biofertilizante de origen vegetal con un 8% de calcio quelatado de alta asimilación con Betaína, Glicerol, vitaminas del grupo B como la Niacina y ácidos orgánicos como el ácido láctico (materia prima para fabricar biopolímeros).

EvoPotásio es un biofertilizante vegetal con un 15% K20 quelado y de alta asimilación enriquecido con Betaína, Glicerol, vitaminas del grupo B como la Niacina y ácidos orgánicos como el ácido láctico.

EvoBacter es un biofertilizante líquido de origen vegetal que contiene una alta concentración de microorganismos que colonizan la zona de la rizosfera, y ofrece un efecto protector contra hongos patógenos.

EvoStimulant es un aminoácido líquido de origen vegetal obtenido por hidrólisis encimática que eleva la actividad del cultivo. También ayuda en las situaciones de estrés, condiciones climáticas adversas y en situaciones de alta demanda de producción.

EvoMax es un biofertilizante de origen vegetal que ofrece un efecto repelente contra trips, mosca blanca y Tuta.

EvoPlant es un biofertilizante líquido de origen vegetal que contiene una alta concentración de microorganismos que colonizan la rizosfera. Ofrece un efecto protector contra nematodos.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter