TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Mercabarna abrirá el primer mercado mayorista especializado en ecológico

Mercabarna abrirá el primer mercado mayorista especializado en ecológico

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Biomarket Mercado mayorista ecológico de Mercabarna. /joseantonioarcos.es

Los mayoristas de Mercabarna han materializado un sueño de hace años: concentrar la oferta de orgánico en un mismo lugar, en un gran mercado especialista. En el continente europeo no hay un ejemplo similar que aúne de este modo y con un gran número de empresas un segmento en constante crecimiento como es el de los alimentos orgánicos. Días antes del actual estado de alarma conocíamos in situ este mercado de futuro que va a suponer un antes y un después en la distribución del bio.

Biomarket es el nombre de este mercado, cuya obra ya está terminada, como podéis observar en las imágenes tomadas por Ana. Los días de marzo que visitábamos Barcelona coincidían con la semana en la que se entregaban las llaves. Pere Prats, vicepresidente de AGEM; Toni Marrugat, gerente de los mayoristas de Mercabarna; y Elisabet Carvajal, directora de comunicación del gremio, nos explicaron que en pocos meses se llevaría a cabo la inauguración; pero ante la actual situación planteada por el Covid-19 vamos a ser precavidos y no daremos fechas. Lo que es incuestionable es que el Biomarket ha pasado de ser un proyecto a ser una realidad física que más pronto que tarde empezará a andar.

El Biomarket desde el exterior. /joseantonioarcos.es
El Biomarket desde el exterior.

Este mercado del universo ecológico tendrá puestos de frutas, verduras y cítricos, frescos en definitiva; pero también habrá puestos de alimentos secos. Trabajarán mayoristas, pero también cooperativas en un esfuerzo de aunar y enriquecer la oferta del bio.

Badosa Fruits Mercabarna. /joseantonioarcos.es Naranjas Torres Mercabarna. /joseantonioarcos.es

Estarán presentes empresas como Badosa Fruits que actualmente ofrece en su puesto de Mercabarna sus productos ecológicos junto a los convencionales y que una vez arranque Biomarket concentrará su oferta orgánica en este nuevo mercado que aspira a marcar tendencia en el sector y a ser una referencia en toda Europa. “Estamos muy ilusionados con la apertura próxima del Biomarket”, enfatizaba Joan Badosa, gerente de esta empresa catalana con una amalgama hortofrutícola muy amplia, pero en la que la manzana es su buque insignia.

Biomarket Mercado mayorista ecológico de Mercabarna. /joseantonioarcos.es

Por su parte Toni Marrugat, gerente del gremio de mayoristas, AGEM, de Mercabarna, recalcaba la visión innovadora que hay detrás del Biomarket: Una realidad de futuro, con la que queremos posicionarnos a la vanguardia del ecológico en el continente y en la que los empresarios han hecho un gran esfuerzo inversor, no en vano de los 5 millones de euros invertidos, 3 millones los han desembolsado los empresarios”.

El Biomarket tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados con paradas o puestos de diferentes dimensiones, según la logística de cada empresa. Un mercado del que se hablará mucho durante los próximos años.

 

Biomarket Mercabarna Barcelona primer mercado mayorista de alimentos ecológicos. /joseantonioarcos.es

 

 

Otras noticias relacionadas:

https://joseantonioarcos.es/2020/03/17/mercabarna-frutas-hortalizas-mayoristas-agem/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter