TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El agroturismo se reinventa para el primer verano con coronavirus

El agroturismo se reinventa para el primer verano con coronavirus

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Turismo agroalimentario frente al covid19. /joseantonioarcos.es

Este próximo verano 2020 será un verano “especial” ya que la pandemia del Covid-19 ha trastocado muchos planes de vacaciones. Muchos turistas extranjeros que deseaban visitarnos no lo harán o por prohibiciones, o por problemas con el transporte y acceso o simplemente por miedo. Sucederá lo mismo con los turistas españoles que suelen viajar fuera. Desde Catatur quieren animar a todos a que conozcan su entorno, su región, su país y también sus productos.

Catatur apuesta por la solidaridad

Catatur, la plataforma del turismo agroalimentario internacional , quiere dar la oportunidad a todos los productores y elaboradores de promocionar sus actividades de forma gratuita. De esta forma se pone a disposición del sector para ayudar a dinamizar las actividades del turismo agroalimentario y volver, dentro de lo posible, a la normalidad. «Es ahora cuando todos los participantes del sector debemos arrimar el hombro y aportar nuestro grano de arena», explican en un comunicado de prensa.

Es momento de nuestros productos, de nuestra tierra, del turismo de proximidad

Para Catatur, durante este periodo tan especial, el principal objetivo será promocionar el turismo agroalimentario de proximidad. Todo ello para dar a conocer los productos de la tierra, sus gentes y su territorio. Queremos poner en valor, aún más, todas las riquezas de la tierra. «Estamos convencidos que será el verano que los más pequeños de la casa descubrirán las riquezas de su territorio y los mayores las recordarán y redescubrirán. Será un orgullo para todos», añaden.

Catatur, turismo agroalimentario. /joseantonioarcos.es

Para todos los productores y elaboradores será la oportunidad de volver a realizar visitas con grupos reducidos, de forma segura y de esta forma dar a conocer sus productos y elaboraciones. También es el momento de poner en valor la calidad y autenticidad de sus productos y conseguir ingresos económicos que serán muy valiosos para su continuidad y para seguir vertebrando el territorio. Mientras todo ello es posible se puede planificar y reservar el viaje o escapada o simplemente asistir a una cata online.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter