TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Agricultoras de Almería piden consumir hortalizas españolas

Agricultoras de Almería piden consumir hortalizas españolas

DIVISOR CANAL WHATSAPP

GEA. Campaña Consume Producto Español. /joseantonioarcos.es

La asociación de mujeres agricultoras, GEA, ha comenzado en redes sociales una campaña dirigida a los consumidores con un lema muy sencillo: ‘Consume lo nuestro’. Buscan así concienciar sobre la incansable tarea de los productores, que pese a la pandemia del coronavirus, no han detenido en ningún momento su trabajo diario para poder abastecer de alimentos saludables a la población. Así que piden que el consumidor mire la etiqueta para devolver ese esfuerzo comprando productos de origen nacional.

 

El grueso de la campaña – que se prolongará durante las próximas semanas – serán fotografías a pie de invernadero donde se retratará la labor del día a día de los hombres y mujeres del campo almeriense, incluyendo trabajadores, que con su dedicación y entrega consiguen cultivar frutas y hortalizas de calidad para los consumidores de todo el país.

“Queremos seguir viviendo de nuestro trabajo, así que invitamos a los consumidores a que ‘consuman de lo nuestro’ porque nuestro futuro depende de ello”, expresa Inmaculada Idáñez, presidenta de GEA de Mujeres Socias Cooperativistas Agroalimentarias de Almería.

No se comprende cómo con un aumento del consumo de frutas y hortalizas del 35% durante el estado de alarma los agricultores estamos sufriendo unos precios que están por los suelos. Así que animamos a los agricultores a que miren las etiquetas y nos elijan a nosotros”, añadía Idáñez.

GEA. Campaña Consume Producto Español. /joseantonioarcos.es
Raquel en su finca.

Futuro para nuestro campo

Raquel es una joven agricultora de La Cañada de Almería que reivindica el relevo generacional que reclama la agricultora española en su conjunto y la almeriense en particular. Subida a su tractor en el interior de su invernadero es una de las primeras fotografías que ha lanzado GEA con el objetivo de crear una alianza entre los consumidores españoles y sus productores.

“Una bonita fotografía que refleja que los jóvenes quieren que haya futuro para seguir en el campo, explica Inma Idáñez, “y también muestra el papel de la mujer en la agricultura, capaz de realizar todo tipo de tareas”.

Desde el Agro Auténtico, y animados por otra de las socias de GEA, María Romera, Ana y yo nos queremos sumar a esta campaña de apoyo al producto de origen español. Entre invernaderos almerienses de tomate recordamos que es vital cuidar de nuestros hombres y mujeres del campo que evitan que España se convierta en un país dependiente de terceros países. Está en juego nuestra soberanía alimentaria y algo tan importante como la seguridad alimentaria. Palabras mayores.

Ana Rubio y José Antonio Arcos (el Agro Auténtico) apoyan la campaña de GEA 'Consume lo nuestro'. /joseantonioarcos.es

 

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter