TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Retamar es la zona que concentra los High Tech de Almería

Retamar es la zona que concentra los High Tech de Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

SDC – Sistemas de Calor ha finalizado y puesto en marcha con éxito el que ha sido quizás uno sus mayores retos industriales. Se trata de uno de los invernaderos de alta tecnología más innovadores y vanguardistas de Europa. Con una superficie total de cultivo bajo plástico de 182.000 m2 de innovadora estructura de invernadero, SDC ha diseñado y ejecutado llave-en-mano una instalación de calefacción y CO2 de las más grandes y modernas que se pueden realizar hoy en día en cualquier parte del mundo.

Invernaderos de alta tecnología más innovadores y vanguardistas de Europa-joseantonioarcos.es

Este moderno invernadero con anchos de nave de 14,4 metros y doble plástico de cámara hinchable en cubierta y perímetro, alberga más de 210 kilómetros de tubo rail de calefacción radiante, 12 kilómetros de tubo de acero para redes de transporte, 4 kilómetros de tubo de pvc para dosificación de CO2, más de 120 kilómetros de mangas inflables microperforadas para la dosificación del CO2 empleado para el enriquecimiento carbónico.

Invernaderos de alta tecnología más innovadores y vanguardistas de Europa de Sistemas de Calor-joseantoniaorcos.es

El sistema de producción de calor está compuesto por 2 grandes calderas de gas natural de 8.400 Kw cada una que incorporan todo el equipamiento necesario que permite aprovechar el CO2 generado por la combustión. De este equipamiento destaca el buffer de acumulación de agua caliente de 3.400.000 litros de agua y los condensadores de los gases de combustión.

Invernadero de alta tecnología en Retamar-joseantonioarcos.es

De esta forma la instalación cumple una doble función al tiempo que es totalmente respetuosa con el medioambiente alcanzando una huella de carbono neutra al reciclar la totalidad del CO2 producido.

Esta explotación de alta productividad cultivará las variedades de más alto valor añadido del mercado durante los 12 meses del año.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter