TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Un nuevo humectante mejora un 30% la eficacia en la desinfección

Un nuevo humectante mejora un 30% la eficacia en la desinfección

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Ecoculture Biosciences aumenta en hasta un 30% la eficacia en la desinfección de suelos agrícolas

Su novedoso Slick favorece los resultados de los procesos desinfectantes en los cuales la distribución y retención del agua son factores clave. Comunicado de prensa.-

Ecoculture Biosciences permite mantener el agua en el suelo durante un periodo de tiempo mayor, lo cual a su vez lleva a aumentar la eficacia de los tratamientos de desinfección entre un 20% y un 30% mediante la aplicación del humectante Slick, último lanzamiento de la empresa especializada en presentar soluciones a los diferentes tipos de estrés vegetal que se dan en cultivos de todo el mundo.

Slick de Ecoculture aumenta en hasta un 30% la eficacia en la desinfección de suelos agrícolas-joseantonioarcos.es

Slick de Ecoculture mejora el comportamiento de los productos de desinfección ya que permite regular mejor la generación de gases que se producen en los suelos, evitando que estos escapen rápidamente a la atmósfera, lo que lleva a una disminución de la eficacia de los fumigantes. En este tipo de procesos es fundamental mantener los gases en el suelo el tiempo suficiente para que entren en contacto y sean respirados por los patógenos (nematodos, hongos de suelo, malas hierbas o insectos parásitos de suelo).

El nuevo producto de la compañía se ha convertido en un excelente aliado en el tratamiento de suelos agotados o pobres en materia orgánica que dificultan la aireación, pudiendo aplicarse en todo tipo de suelos y sustratos artificiales para mejorar las propiedades de estos. Por su perfil es, además, ideal para todo tipo de procesos de solarización.

Slick, desarrollado para optimizar el uso del agua de riego mejorando la distribución del agua, es un complejo de agentes humectantes de alta calidad y altas prestaciones para su aplicación vía suelo a través del sistema de riego, disminuyendo la tensión superficial del agua y favoreciendo su penetración y distribución de manera más rápida, extensa y uniforme, dando como resultado riegos sin estrés para el cultivo, un aumento de la eficacia del uso del agua y los fertilizantes en los riegos, una mejora en la aireación del suelo y un incremento en la cosecha y su calidad.

Slick es un humectante desarrollado para optimizar el uso del agua de riego mejorando la distribución del agua-joseantonioarcos.es

Su composición por agentes conservadores de agua favorece la infiltración y retención hídrica además de facilitar el movimiento tanto vertical como horizontal del agua, resultando en una potenciación del desarrollo del sistema radicular reduciendo considerablemente el consumo de agua de riego. Todo ello, además, favorece los resultados de los procesos de desinfección de suelos en los cuales la distribución y retención del agua son factores clave para lograr un resultado satisfactorio.

Para conseguir esta mejora de hasta un 30% en la eficacia de la desinfección, la dosis a aplicar en la preparación del terreno es de 2 a 3 L/Ha en sistemas de riego por goteo, entre siete y cuatro días antes de la aplicación de los productos fumigantes, aportando agua hasta que el suelo alcance la capacidad de campo. En caso de ser necesario, se podría repetir la aplicación, esta vez a una dosis de 1 L/Ha, después de 20 días, siendo conveniente siempre sellar bien el terreno usando film plástico.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter