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El tomate y el aguacate se digitalizan

El tomate y el aguacate se digitalizan

CASI tienda online Post

La Federación Andaluza de Marketing, de la que el Club de Marketing de Almería es miembro, continúa dando visibilidad a los sectores productivos en tiempos de coronavirus. Este pasado jueves nuevo webinar con dos panelistas que representan empresas referentes en sus provincias, Antonio Domene como gerente de CASI en Almería y Enrique Colilles como director general de Trops en Málaga. El tomate y el aguacate describiendo su proceso actual de digitalización.

Un ciclo de coloquios bajo el lema ‘Un sector a prueba de virus’ que está sirviendo para explicar las tendencias en el sector agroalimentario que marca el coronavirus. El hortofrutícola ha demostrado ser un sector esencial en el que los diferentes eslabones han funcionado como una cadena alineada y bien rodada para garantizar alimentos saludables a los consumidores.

Antonio Domene, gerente de la cooperativa CASI; y Enrique Colilles, director general de TROPS. /joseantonioarcos.es

CASI

Antonio Domene explicaba cómo desde la cooperativa “del mejor tomate del mundo” se han ido adaptando a las nuevas circunstancias implementando planes de contingencia, atendiendo a socios, empleados (medidas y protocolos de higiene y prevención) y clientes, y reforzando tanto la comunicación interna como la externa. En esta estrategia la arena digital ha sido determinante, tanto en la penetración en redes sociales, en ventas online (por ejemplo, la tienda virtual de CASI) como en el quehacer diario (CASI en casa, atención al socio, etc).

“Por ejemplo, los vídeos de automotivación de los empleados han sido de lo más visto en redes sociales, y estamos convencidos de que el camino pasa por potenciar el marketing digital en sus distinta vertientes”, señalaba Domene.

Frutas y hortalizas #saludablemente ha sido una campaña que ha unido a todo el sector a raíz de la crisis del coronavirus y donde CASI también está presente; o también la llamada del Rey interesándose por el modelo cooperativo de CASI ha sido otro de los momentos de los últimos meses que destacaba Antonio Domene durante su intervención. Unos minutos en los que subrayaba que a partir de ahora cambiarán muchas cosas, incluso el modelo de compra física, en un escenario futuro en el que el sector hortofrutícola una vez más demostrará su capacidad de adaptación. En ese nuevo camino el mundo digital será un aliado.

Antonio Domene, gerente de la cooperativa CASI; y Enrique Colilles, director general de TROPS. /joseantonioarcos.es

Trops

El director general de Trops, empresa malagueña referente en aguacate, coincidió con el gerente de CASI en la capacidad de flexibilidad y de superar crisis que tiene el sector hortofrutícola de forma casi innata. Según Enrique Colilles durante este tiempo de coronavirus el sector ha demostrado su fortaleza para superar todo tipo de obstáculos (resiliencia) y a partir de ahora la comunicación debe ser una tarea pendiente puesta en marcha, con el objeto de acercar a la sociedad el trabajo bien hecho que hay detrás del mundo agro.

Enrique Colilles recordó que hace más de dos años Trops lanzó su tienda online, que al igual que otras similares de otras cooperativas ha multiplicado por diez, aproximadamente, su actividad durante el covid-19. Nuevos escenarios, nuevas herramientas.

Colilles comentaba que Trops aglutina a 3.000 agricultores desde Valencia pasando por Málaga hasta Portugal, complementando su volumen con producciones de Perú, Brasil y México. Trops cumple ahora 40 años de historia.

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Sobre el autor

joseantonioarcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

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