TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
¿Cómo aumentar el tamaño y el color en frutales de hueso?

¿Cómo aumentar el tamaño y el color en frutales de hueso?

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La estrategia de Green Has Italia también influye en la madurez y el contenido de azúcar

La campaña para la fruta de hueso en España e Italia está experimentando sus primeros pasos comerciales: el tamaño y el color – además de la calidad organoléptica – son dos parámetros que pueden aumentar el valor de la producción.

Incrementar el tamaño de los frutos es posible. Podemos intervenir con productos que aumentan el crecimiento de la drupa o fruto, tanto en la fase de división como en la distensión celular, permitiendo la acumulación de agua y sustancia seca en los tejidos del fruto.

Green Has Italia – empresa especializada en la investigación, producción y comercialización de productos para la nutrición vegetal – propone una estrategia basada en el bioactivador Expando y Foliacon 22, nutricional mineral de alta pureza.

Melocotones en Cataluña. Fruta de hueso. /joseantonioarcos.es

Expando es una formulación basada en matrices vegetales enriquecidas por un componente mineral equilibrado y regula los genes responsables de la división celular y la distensión posterior de las células, activando, entre otros, los genes que inducen la producción de la enzima pectinesterasa, que provoca elasticidad a las paredes celulares.

Obtenemos:
 Más número de células, y mayor capacidad de distensión.
 Frutos de tamaño más grande.
 Más resistentes a la rotura.

«Sin embargo, para obtener resultados importantes, el momento de la aplicación es fundamental – explica a Italia Fruit News Pierfranco Baraglia, director técnico de Green Has ItaliaLas drupáceas tienen una curva de crecimiento sigmoide doble: esto significa que hay una primera fase de buena actividad, luego una de éxtasis en el endurecimiento del hueso y luego una nueva fase de crecimiento de la fruta. Los mejores resultados se obtienen haciendo coincidir la primera intervención durante el endurecimiento del hueso que para la drupácea coincide con BBCH 75″.

Para que la fruta tenga un buen color, la estrategia de Green Has Italia tiene como objetivo desarrollar un mayor número de células. Expando tiene una función bioestimulante y promueve el crecimiento de la drupa: la fruta se ve estimulada por mayores flujos linfáticos, se transportan más productos de la fotosíntesis en los tejidos de crecimiento y, por lo tanto, se obtiene una mayor coloración. Además, un mayor número de células conduce a un aumento en la materia seca, a una menor presencia de agua y, por lo tanto, a un aumento en el contenido de azúcar. De esta manera, el tiempo de maduración se anticipa.

Nectarina en Cieza. /joseantonioarcos.es

«El fuerte aumento en la actividad metabólica inducida por Expando debe ser respaldado por una nutrición mineral adecuada – agrega Baraglia – Entre nuestras fórmulas, la que mejor combina con Expando es Foliacon 22, que contiene 8.8% de nitrógeno totalmente nítrico, 10% de calcio y 5% de magnesio. Una fruta más grande necesita más elementos minerales y la contribución del calcio, en la fase de división celular, es importante para la creación de las paredes celulares.

El suministro de magnesio estimula a la planta en la eficiencia fotosintética y, por lo tanto, es capaz de satisfacer las necesidades de la fruta. Foliacon 22 actúa sinérgicamente con Expando de efecto bioestimulante. «Finalmente – concluye el director técnico de Green Has ItaliaExpando y Foliacon se pueden mezclar con los fitosanitarios de uso habitual, para que el agricultor pueda entrar en campo y dar un tratamiento total, optimizando su trabajo”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter