TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Día 2 de junio. Sostenibilidad ambiental de la producción ganadera

Día 2 de junio. Sostenibilidad ambiental de la producción ganadera

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Bajo el título ‘La sostenibilidad ambiental de la producción ganadera’, Cajamar organiza este webinar al que te podrás conectar el martes 2 de junio en horario de 17 a 18:45 horas.

Sostenibilidad ambiental de la producción ganadera-joseantonioarcos.es

A menudo escuchamos en los medios el impacto ambiental que provoca la actividad ganadera en el entorno y, especialmente, la actividad de producción de rumiantes y de monogástricos en condiciones intensivas. Es evidente que la producción ganadera, como el resto de las actividades económicas que producen bienes y servicios para nuestra sociedad, tienen impacto en nuestro entorno. Sin embargo, es importante analizar la realidad de la sostenibilidad ambiental de la producción ganadera, cárnica y lechera, en el contexto español.

No es frecuente encontrar eventos en los que se analice la sostenibilidad ambiental de la ganadería con una visión multidisciplinar y multisectorial. Por ello queremos poner en el mismo entorno a un conjunto de actores, desde productores a técnicos e investigadores, que trabajan en diferentes subsectores ganaderos: ovino, vacuno y porcino, y que nos pueden transmitir información relevante en este ámbito. Creemos que las cadenas de valor de la producción ganadera deben dotarse de argumentos para mejorar su eficiencia y seguir trabajando en mitigación y, a la vez, defenderse de acusaciones genéricas y poco fundamentadas en nuestra realidad productiva española. Nuestro objetivo es, precisamente, consolidar esos argumentos.

En este webinar analizaremos, de forma somera, la sostenibilidad de la producción ganadera en nuestro país, aunque centraremos nuestra atención en el cambio climático. Para abordar esta cuestión veremos la visión de la producción y de la investigación, las emisiones de cada uno de los eslabones de las cadenas de valor, las estrategias de mitigación con las que están trabajando los sectores productivos, las posibilidades de avanzar en la reducción de emisiones en los procesos productivos y la capacidad del sector ganadero de secuestrar carbono en los procesos productivos, o la contribución de la reducción de emisiones derivadas del sector forestal. En suma, queremos debatir en torno a los pros y los contras ambientales de la obtención de productos de origen animal en un sector que contribuye de forma importante a la economía circular en el medio rural.

Programa

17:00 h. Bienvenida y presentación

Manuel Lainez Andrés. Área de Innovación Agroalimentaria de Cajamar

17:15 h. Primera ronda de presentaciones

  • La opinión de los investigadores expertos en cambio climático
    Salvador Calvet. Presidente Red REMEDIA. Universitat Politècnica de València
  • La opinión de un productor del sector ovino
    Nuria Sánchez.Ganadera en Extremadura
  • La utilización de estiércoles y purines como fertilizantes
    Arturo Daudén. Coordinador Oficina de Proyectos CITA Aragón
  • La opinión de una organización
    Matilde Moro. Gerente de ASOPROVAC

17:55 h. Mesa de debate

Los ponentes responderán a las cuestiones planteadas a través del chat por los asistentes virtuales al webinar. Estas serán formuladas a través del moderador

18:15 h. Pregunta final y conclusiones

Los ponentes responderán a una cuestión general planteada por el moderador

18:45 h. Fin del evento

Inscripción previa necesaria a través de este formulario

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter