TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Syngenta se abre paso con Graciano en el piel de sapo de Almería

Syngenta se abre paso con Graciano en el piel de sapo de Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Víctor García, responsable de melón de Syngenta. /joseantonioarcos.es

El nuevo programa de melón piel de sapo de Syngenta, basado en una genética alternativa a la tradicional con carnes más firmes y una mejor poscosecha, ha dado dos importantes materiales que se han introducido en los cultivos al aire libre, como son Airen y Macabeo. Ahora Syngenta amplia catálogo para introducir con esa misma genética un nuevo piel de sapo para cultivos en invernadero en Almería como es Graciano.

El melón piel de sapo en Almería, a diferencia de otras zonas del país, ha mantenido estables sus hectáreas, sin caídas de superficie, situándose en torno a las 1.200-1.300 has.

Graciano es el nuevo melón piel de sapo de Syngenta para Almería. /joseantonioarcos.es

Víctor García del Águila, jefe de producto de cucurbitáceas de Syngenta, explica que esta primavera, pese a lo complicado de las temperaturas para los cuajados, Graciano ha asegurado cuaje, producción y calidad.

Graciano se ha cultivado este año en todo el Poniente de Almería, en fincas desde Adra hasta Roquetas de Mar. “Hemos hecho ‘la prueba del algodón’, y los agricultores nos han dicho que el año que viene repetirán”, subraya Víctor García, “además ha sido muy bien acogido por los compradores, que ya lo demandan, pese a ser una variedad nueva”.

Graciano es el nuevo melón piel de sapo de Syngenta para Almería. /joseantonioarcos.es Graciano es el nuevo melón piel de sapo de Syngenta para Almería. /joseantonioarcos.es

El melón Graciano es precoz en floración y maduración; y posee una alta tolerancia al rajado. Acumula azúcar, muchos grados Brix (mediciones que alcanzan 14-15ºBrix) con un muy buen bouquet al paladar.

“Destaca también la uniformidad de fruta y el escriturado hasta el final del ciclo. Melones de muy buena calidad, que permiten al productor que en la finca ‘todo sea vendible’”, describe García.

Dada la versatilidad de la variedad Graciano también se ha introducido con éxito en el segmento temprano de Murcia. Se ha adaptado en el área de Águilas tanto a invernaderos como al cultivo en calle. “Es un todoterreno”, añade el responsable de melón de Syngenta.

Graciano es el nuevo melón piel de sapo de Syngenta para Almería. /joseantonioarcos.es

https://joseantonioarcos.es/2019/07/04/syngenta-melon-piel-de-sapo/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter