TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Los independientes se suman a la caravana de Agricultura Viva en Granada

Los independientes se suman a la caravana de Agricultura Viva en Granada

DIVISOR CANAL WHATSAPP

“En los tiempos que corren el campo tiene que estar unido. Así que los socios y simpatizantes de la Unión de Agricultores Independientes (UAI) de Granada apoyan y asistirán mañana viernes a la caravana agrícola convocada por Agricultura Viva en Acción (AVA) por las calles de la capital granadina”, expresaba hoy ‘Bernabé’, Joaquín López, presidente de la Unión de Agricultores Independientes.

Bernabé extendía esta necesaria unidad de acción a otras organizaciones como Asaja, Upa y Coag, incluso Coexphal. “En su día acudimos a las manifestaciones convocadas por estas otras organizaciones, por ejemplo en noviembre pasado como ahora lo hacemos con Agricultura Viva. El mensaje es muy claro y nítido: tenemos que unirnos sí o sí y dejar de lado posibles diferencias porque a la hora de la verdad nadie nos apoya y el campo está solo. Se nos ataca desde muchos sitios, desde demasiado frentes, y no podemos estar entre nosotros desunidos”, añadía ‘Bernabé’.

La caravana convocada por Agricultura Viva en Acción y a la que se adhiere la Unión de Agricultores Independientes se concentrará mañana viernes 5 de junio en el recinto ferial de Motril, entre 9,00 y 9,30 horas, de donde partirá hacia la capital granadina.

Caravana de agricultores en Almería. /joseantonioarcos.es

En la hoja reivindicativa de unos y otros se repite como denominador común el descontrol en frontera de la entrada de terceros países que deja sin defensa a los agricultores españoles. Por ello se exigen controles más estrictos, incluyendo los fitosanitarios para velar por la ley 43/2002 de Sanidad Vegetal.

Al mismo tiempo desde la UAI se exige una disculpa pública por parte de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hacia el sector primario por sus formas de atentar y dar a entender que existe esclavitud en el campo. Otras exigencias de UAI son “exigir un canon ecológico a los productos agrícolas transportados desde los terceros países, contaminando mares y la atmósfera. Y exigir los tratamientos en frío de los productos agroalimentarios para evitar la llegada de plagas de terceros países”.

Unas reivindicaciones tanto de AVA como de UAI que se resumen en una sola: precios justos en origen.

https://joseantonioarcos.es/2020/06/04/la-caravana-de-protestas-de-agricultores/

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter