TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
La caravana de agricultores vista desde dentro

La caravana de agricultores vista desde dentro

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Los agricultores han vuelto a la calle y lo han hecho en vehículo para respetar las normas de prevención articuladas frente a la pandemia del covid-19. Este martes la caravana agrícola salía desde el Polígono de la Redonda en El Ejido para llegar posteriormente a la capital almeriense donde hacía un recorrido por las principales arterias de la capital y finalizaba con la lectura de un manifiesto en los aledaños del auditorio Maestro Padilla.

Agricultura Viva en Acción (AVA) ha organizado esta caravana del día 2 en Almería y también la que se desarrollará este próximo viernes 5 de junio en Granada.

Paco Berenguer, presidente de AVA, criticaba los bajos precios en origen, “la entrada masiva y sin control de productos de terceros países” y la polémica suscitada por la encuesta del Ministerio de Trabajo: “Nos llaman esclavistas. Nos han transportado al siglo XVI. Es una falta de respeto sin paragón, sobre todo después del esfuerzo que hemos hecho por abastecer con alimentos a la población durante el coronavirus”.

Berenguer incidía en el anuncio hecho por el ministro Planas, previo a la pandemia, para modificar la ley de la cadena alimentaria: Si nos pagan solo el coste de producción, no podemos vivir. Es necesario un margen para que el sector primario continúe. En cualquier caso las movilizaciones continuarán”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter