TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Día 23 de junio. Edición genética: ¿Qué supone para la agroalimentación?

Día 23 de junio. Edición genética: ¿Qué supone para la agroalimentación?

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Anove, está trabajando en varios ámbitos, y uno de ellos va encaminado a  los medios de comunicación, y en concreto los periodistas. Por ello, el próximo martes 23 de junio a partir de las 09.30hAnove, en colaboración con la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE), ha organizado un webinar para periodistas que llevará el título «Edición Genética: ¿Qué supone para la agroalimentación?

Como ha ido informando,  la regulación por parte de la UE de las nuevas herramientas de edición genética aplicadas a la mejora vegetal, está siendo un proceso complejo, y durante los próximos meses se irán dando a conocer los resultados de los estudios encargados por la Comisión y de las encuestas realizadas en distintos ámbitos hasta culminar en una propuesta regulatoria ya en 2021.

El objetivo es mostrar qué papel pueden desempeñar las nuevas herramientas de edición genética en la obtención de nuevas variedades, ante los retos de la agricultura y en el contexto del Pacto Verde y presentar a las nuevas herramientas de edición genética como un elemento esencial para contribuir a alcanzar los retos marcados en el Pacto Verde (Farm to Fork y Biodiversidad).

En el progama contaremos con Pere Puigdomenech (Investigador del CSIC-CRAG), Pedro Gallardo (Vicepresidente de ASAJA  y Presidente de ALAS), y Jesus Abad (Syngenta Fellow & Cucumber Breeding Global Lead).

Aunque el webinar va dirigido a periodistas, y se realizará por Zoom para facilitar la interacción con ellos, los miembros de Anove están invitados a asistir y pueden inscribirse a través de este formulario. Una vez enviados sus datos, recibirán dentro de unos días un correo con el link del webinar, así como información complementaria.

Dentro de unos días Anove informará de otro webinar que está organizando en colaboración con Anseme (nuestra homóloga en Portugal), Euroseeds y ASTA (la asociación americana), esta vez dirigido a Europarlamentarios.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter