TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Deshidratación, rajados o estrés hídrico son problemas en el cultivo de verano

Deshidratación, rajados o estrés hídrico son problemas en el cultivo de verano

DIVISOR CANAL WHATSAPP

En estos meses se dan los factores ambientales más estresantes con mayor presencia de sol y un incremento de la temperatura que elevan el nivel de estrés que sufren las plantas a causa del fuerte calor

Ecoculture Biosciences plantea respuestas a estas situaciones de estrés abiótico mediante la combinación de cuatro de sus soluciones

La deshidratación o el rajado de fruto son dos de los grandes problemas a los que se enfrentan los agricultores en los cada vez más frecuentes cultivos de verano que se dan en toda la geografía nacional y frente a los cuales Ecoculture Biosciences aporta diferentes soluciones.

Cultivos con Ecoculture-joseantonioarcos.es

En verano se dan los factores ambientales más estresantes para los cultivos, con mayor presencia de sol y un incremento de la temperatura que elevan el estrés que sufren las plantas a causa del fuerte calor, que se suman a la radiación que afecta a aquellas que se encuentran en zonas donde no existe cultivo bajo plástico, y que constituye igualmente un factor importante de estrés.

Este estrés abiótico produce graves problemas a los agricultores como la deshidratación de los cultivos por falta de agua o el rajado de los frutos, que llevan a un crecimiento mucho más rápido de las plantas y la aparición de mayores problemas fisiológicos, así como a situaciones de estrés hídrico, con una mayor demanda de agua que la cantidad disponible.

Tanto la deshidratación como el rajado son dos cuestiones que se pueden afrontar con CalFlux de Ecoculture Biosciences, cuya composición de calcio refuerza las paredes celulares de la planta para evitar que se produzcan estos síntomas. La combinación de zinc y calcio en la misma formulación permite a la planta absorber y mantener los niveles de calcio en las zonas que presentan síntomas de deficiencia, así como previene el colapso de los tejidos.

También el uso de XStress minimiza los efectos negativos que estas situaciones de estrés generan, mejorando el crecimiento del cultivo en condiciones extremas como las altas temperaturas, la sequía o el exceso de luminosidad, mejorando además el periodo de vida útil del fruto tras la recolección y aumentando su valor a lo largo del periodo de poscosecha.

En cuanto a los problemas de estrés hídrico, NHDeltaCa y Slick son las soluciones de la empresa almeriense especialista en fisiología vegetal. La primera ataca directamente a las raíces para obtener mayor calidad y un rendimiento óptimo reduciendo al mismo tiempo el uso de nitratos, mientras que la segunda redistribuye el agua en horizontal y mantiene durante más tiempo la zona del bulbo húmeda, ayudando a exprimir mejor el riego.

El gerente de Ecoculture Biosciences, Ángel Ruiz Serna, ha apuntado que “tras varios años ensayando nuestros productos en condiciones estivales, estamos firmemente convencidos de que nuestros programas de cultivo basados en la aplicación de nuestras tecnologías son una solución real para la problemática que se genera a partir de estas condiciones tan sumamente estresantes”.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Fotógrafa agrícola y redactora en agroautentico.com

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter