TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
Se suspende el Día del Cooperativismo en Almería

Se suspende el Día del Cooperativismo en Almería

DIVISOR CANAL WHATSAPP

ÚLTIMA HORA.- SUSPENDIDA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL COOPERATIVISMO

Informamos que los actos previstos para mañana en el Auditorio Maestro Padilla de Almería y posterior almuerzo en el Club de Mar para conmemorar el Día Internacional del Cooperativismo en Almería han quedado suspendidos.

Aunque la organización ha extremado las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias para dicha celebración, se ha decidido su cancelación para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus dadas las últimas informaciones de algunos asistentes.

Desde Coexphal, Aproa y Cooperativas Agro-alimentarias de Almería rogamos disculpen esta urgente medida, y les comunicamos que seguiremos trabajando por un cooperativismo unido y solidario, que como reza este año su lema internacional, seguirá actuando en sus acciones por el clima.

——————————————————–

La capital acogerá esta edición tan especial a la vez que importante para el mundo cooperativo, después de la crisis sanitaria vivida, que ha dejado patente el gran compromiso del sector agrícola con la sociedad española y europea

El Día del Cooperativismo se celebrará bajo el lema “Las cooperativas y la acción por el clima”

Ayer se presentaban en rueda de prensa los actos para celebrar el Día Internacional del Cooperativismo 2020, que estará centrado en “Las cooperativas y la acción por el clima”, como tema específico elegido por la Alianza Cooperativa Internacional para este año. Esta especial celebración, organizada por APROA, Cooperativas Agroalimentarias de Almería y Coexphal, se va a llevar a cabo en Almería capital, en el Auditorio Maestro Padilla, el mañana viernes 3 de julio de 2020 a partir de las 11:30 horas.

Juan Antonio González y Juan José Segura presentan el Día del Cooperativismo en Almería. /joseantonioarcos.es

Juan Antonio González Real, presidente de Coexphal, resaltaba que un año más, sin faltar a la cita, se va a celebrar este Día del Cooperativismo: “Hemos tenido muchas dudas. No sabíamos si celebrar este día tan importante para nosotros, ante la incertidumbre que impera en esta nueva realidad. Pero este año, más que nunca, es muy gratificante poder compartir un día de celebración con la familia cooperativista, garantizando, por supuesto, todas las medidas de seguridad de todos los participantes y asistentes, para evitar contagios. Creemos que nuestros cooperativistas se lo merecen por el gran esfuerzo que han realizado en estos meses de confinamiento, trabajando todos los días, al pie del cañón”.

González Real destacaba también la idoneidad del eslogan elegido. “En el ámbito de producción agrícola, la sostenibilidad ambiental es quizás la que más relevancia adquiere, ya que la producción depende, en gran medida, del entorno en el cual se producen los alimentos. En este sentido, el modelo de agricultura de Almería es uno de los más sostenibles del mundo. Ahorra suelo, agua, fitosanitarios, energía y CO2, gestiona los residuos plásticos y vegetales… Desde hace décadas, nuestras cooperativas vienen trabajando para demostrar que el control biológico mejora los cultivos y la salud de quienes los manejan. El modelo agrícola almeriense es una buena herramienta frente al cambio climático porque las cubiertas de nuestros invernaderos tienen efectos positivos complementarios sobre el cambio climático: neutralizan el calentamiento global en la zona donde están los invernaderos; y otro efecto de compensación parcial de la huella de carbono total”.

Por su parte, el concejal de Agricultura y Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, explicaba que Almería como anfitrión del Día del Cooperativismo, es el tercer municipio agrícola de la provincia en importancia. “El municipio de Almería se ha convertido en el tercer municipio en extensión agraria, con más de 15.000 familias que viven directa e indirectamente de la agricultura. Almería acoge el 10% del cooperativismo andaluz y sus empresas asociadas en este formato han sentado las bases de un modelo rentable, competitivo y profesionalizado que es capaz de generar valor añadido y contribuir de manera determinante a la sostenibilidad del sector agroalimentario andaluz y español. Como concejal de Agricultura pero también como agricultor que soy quiero destacar la trascendencia del cooperativismo como un valor que es garantía de futuro para el campo almeriense”.

Juan Antonio González y Juan José Segura presentan el Día del Cooperativismo en Almería. /joseantonioarcos.es

La celebración del Día Internacional del Cooperativismo cuenta con la colaboración y el patrocinio de Agrocolor, Cajamar y la Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado (AFCO) con su sello agrícola UNIQ.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter