TOP BANNER BRANDT
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
HEADER VILMORIN FEBRERO 23
CABECERA SYNGENTA SALADS
El Grupo DIA se fija en La Caña

El Grupo DIA se fija en La Caña

DIVISOR CANAL WHATSAPP

Stephan DuCharme, presidente ejecutivo del Grupo DIA y Ricardo Álvarez, CEO de España, han viajado a Castell de Ferro para reconocer la labor realizada en el campo durante la COVID-19.

Grupo DIA distribuye en España en cerca de 3.000 tiendas las distintas variedades de tomate cherry del Grupo La Caña.

La visita ha contado con la presencia de Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, y Mª José Martín, Delegada Territorial en Granada, en representación de la Consejería de Agricultura.

El principal equipo gestor del Grupo DIA, representado por Stephan DuCharme, presidente ejecutivo, y Ricardo Álvarez, CEO de España, visitaban hace unos días la planta de producción que el Grupo La Caña tiene en Castell de Ferro (Granada), donde se cultivan los tomates cherry que DIA distribuye en España en cerca de 3.000 tiendas DIA, Dia&Go y La Plaza de DIA, y a través de su servicio de compra online dia.es, que llega a los hogares de más de 5 millones de andaluces.

Supermercados DIA y Grupo La Caña de Granada. /joseantonioarcos.es

Grupo DIA visitó estas instalaciones como gesto de agradecimiento y reconocimiento al esfuerzo realizado en el campo durante la COVID-19 para garantizar el abastecimiento de productos frescos. Más concretamente, la empresa distribuidora aumentó la compra de las variedades de tomate cherry redondo, pera y rama del Grupo La Caña en un 40% durante la pandemia.

“Han pasado ya 15 años desde la primera vez que vuestros tomates entraron en nuestras tiendas. 15 años de colaboración avalan que ofrecéis un producto que gusta a nuestros clientes, de calidad. Si estamos hoy aquí es para agradeceros el trabajo de todos estos años, y en especial durante la crisis de la COVID. Cuando la población permanecía en sus casas, vosotros trabajábais en el campo sin descanso para garantizar que la población tuviera productos frescos con los que alimentarse, y eso se merece el más grande de los aplausos. Sin lugar a dudas, la pandemia ha puesto de relevancia el papel fundamental de productores y distribuidoras de alimentación para garantizar una necesidad básica como es la alimentación. Somos una muestra clara de colaboración entre proveedor y cliente en tiempos difíciles”, ha destacado Stephan DuCharme durante la visita.

Por su parte, Jesús García, Consejero Delegado de Grupo La Caña, ha resaltado que “nos alegra enormemente recibir la visita de la nueva dirección ejecutiva de DIA supermercados y que con este gesto visualicemos el trabajo conjunto que realizamos formando parte de la cadena alimentaria. Con DIA no sólo compartimos una dilatada relación comercial, sino también nuestra misión y valores corporativos bajo la responsabilidad de hacer llegar al consumidor productos sanos en condiciones óptimas de calidad. Este nuevo impulso dentro de la cadena confluye con nuestra apuesta decidida por la Innovación, Desarrollo e investigación  (I+D+i), basada en la transformación digital, el impulso a la economía circular a través de la revalorización de subproductos y en la búsqueda de alimentos funcionales que mejoren la salud y bienestar de los consumidores”.

“Tras una crisis sin precedentes, el sector agroalimentario ha dado muestras de su fortaleza y del papel fundamental que han jugado nuestros agricultores. La habitual comunicación y planificación con nuestros clientes se ha intensificado estos meses para continuar con una línea de trabajo constante manteniendo la calidad y la seguridad.  Eso lo sabe muy bien DIA, pues la alimentación junto con la sanidad han sido al salvaguarda de la sociedad durante la crisis. De esa forma estrechamos nuestra relación que va ahora más allá del ámbito comercial, y que seguro ampliaremos en proyectos futuros orientados a la satisfacción de los consumidores”.

Supermercados DIA y Grupo La Caña de Granada. /joseantonioarcos.es

María José Martín, Delegada Territorial en Granada de la Consejería de Agricultura, quiso felicitar a Grupo DIA y a Grupo La Caña por la gran labor que están realizando: “Es un día muy importante para la empresa, ya que la visita del equipo directivo de Grupo DIA a sus instalaciones, supone para ellos el  reconocimiento al gran esfuerzo que vienen desarrollando en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), así como su crecimiento con fábricas como Caña Nature dedicada a la elaboración de productos de V gama o su planta de confección destinada a producto ecológico que abrirá sus puertas en el mes de septiembre. Por último destacó el apoyo constante que la Junta de Andalucía ha venido ofreciendo a Grupo La Caña desde hace varios años.

Andalucía es un área clave para el Grupo DIA. Con una red de más de 600 tiendas y 4.400 empleados en la Comunidad, la empresa está comprometida con la generación de riqueza, que consigue con la generación de empleo y a través de las compras que realiza a proveedores locales como el Grupo La Caña.

Durante la COVID-19, Grupo DIA reforzó en Andalucía su plantilla de tiendas y almacenes en 473 personas, y transformó 3 tiendas físicas (una en Sevilla, otra en Málaga y otra en Cádiz) en plataformas exclusivas para la preparación de pedidos online, contribuyendo al deber social de quedarnos en casa. Además, realizó una donación de 25.000 mascarillas y geles hidroalcohólicos a la Junta de Andalucía.

Al finalizar la visita, ambas compañías han acordado continuar colaborando como hasta ahora, con capacidad de adaptación ante las distintas necesidades del mercado y totalmente implicadas con la satisfacción del consumidor final.

Supermercados DIA y Grupo La Caña de Granada. /joseantonioarcos.es

Grupo DIA

(Distribuidora Internacional de Alimentación) es una red líder en supermercados de proximidad, con 6.626 tiendas propias y franquicias en España, Portugal, Brasil y Argentina. DIA se abastece principalmente de proveedores locales y atiende las necesidades diarias de alimentación de más de 20 millones de clientes leales, gracias al compromiso de sus más de 39.000 empleados en todo el mundo.

Grupo La Caña

Es un Grupo empresarial dedicado a la comercialización de frutas y hortalizas frescas de la costa de Granada con más de cuarenta años de trayectoria empresarial. Formado por las empresas Miguel García Sánchez, Eurocastell Caña y Caña Nature (división producto V Gama), el grupo cerró 2019 con un volumen de producto comercializado de 96 millones de kilos y una facturación que asciende a los 160 millones de euros, destinando el 85% de su producción al mercado internacional en países como Alemania, Holanda, Reino Unido, Francia o Noruega. El grupo lo forman 1.300 empleados y 2.200 agricultores asociados.

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter