TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Caprice en los ciclos cortos de tomate de primavera

Caprice en los ciclos cortos de tomate de primavera

DIVISOR CANAL WHATSAPP

La casa Top Seeds prepara el lanzamiento de importantes novedades para la próxima campaña, como un calabacín y un lamuyo para Almería, así como un brócoli para el campo de Cartagena o un nuevo portainjertos. Como anticipo a todo ello la semana pasada Top Seeds desarrollaba en Castell de Ferro una jornada de campo sobre una variedad de tomate cherry redondo Caprice, para recolección en rama, que en las últimas campañas se ha asentado en la costa de Granada.

Diego Hernández, productor de tomate cherry de Castell de Ferro. /joseantonioarcos.es
Diego Hernández, agricultor de la finca en la que se desarrolló la jornada.

El punto de encuentro de la jornada eran las instalaciones de Suministros Agrícolas Fitomarpe. De ahí camino a la finca del agricultor Diego Hernández. Éste le contaba hasta el alambre 14 ramos al tomate cherry Caprice. “Es muy productivo”, decía, “colorea bien, hace el calibre que me piden en la cooperativa, donde está catalogado como tomate de sabor. Es además muy crujiente”.

Tomate cherry Caprice. /joseantonioarcos.es
Cherry Caprice.

La variedad Caprice se adapta muy bien a esta zona de producción, donde los agricultores habitualmente hacen un ciclo de pepino de otoño/invierno, y luego rotan a un segundo ciclo, como puede ser el cherry de primavera. Diego Hernández tiene Caprice en tres hectáreas, trasplantado en esta finca de la jornada durante la primera semana de marzo.

La primera recolección la hizo a los dos meses. El propietario mantendrá el cultivo hasta fines de julio, para después llegar a tiempo a su fecha de siembra de pepinos, que en el área en la que está situado el invernadero no puede irse más allá de la segunda semana de septiembre.

Agricultores granadinos en la jornada de cherry Caprice. /joseantonioarcos.es

Manuel Cara, técnico comercial de Top Seeds en Granada y Málaga, apuntaba que “Caprice es ideal para ciclos cortos por su precocidad. En esta zona de la costa de Granada es perfecta para los agricultores que hacen primero un ciclo de pepino holandés y después quieren irse a un cherry rama de primavera”.

Víctor Romera, técnico comercial de Top Seeds Ibérica. /joseantonioarcos.es
Víctor Romera, Top Seeds Ibérica.

Caprice es un cherry que va muy rápido, forma ramos uniformes, que no se “tronchan”. Además, según comentaba Víctor Romera, también técnico de Top Seeds pero en el Poniente de Almería, “cierra bien el color, no hay que despuntar ningún fruto verde porque todos los frutos de la rama cogen bien el color rojo”.

Pedro Cara, agricultor de Albuñol. /joseantonioarcos.es
Pedro Cara, agricultor de Albuñol.

Entre los agricultores presentes en la jornada, una mayoría de productores de cherry, como Pedro Cara, de Albuñol, que comentaba que “los ramos en Caprice son muy parejos, del primero al último”.

Tomate cherry Caprice de Top Seeds Ibérica. /joseantonioarcos.es

DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter