TOP BANNER BRANDT
HEADER ASFERTGLOBAL 24
HEADER ASFERTGLOBAL 24
CABECERA AGRINOVA
Rijk Zwaan abre la puerta al hidropónico

Rijk Zwaan abre la puerta al hidropónico

DIVISOR CANAL WHATSAPP
José Luis Saiz, coordinador de lechuga de Rijk Zwaan en Europa, Medio Oriente y África. /joseantonioarcos.es
José Luis Sáiz, coordinador de lechuga de Rijk Zwaan en Europa, Medio Oriente y África.

La firma RZ impulsa la hoja en cultivo hidropónico. En su Centro de Ensayos y Demostraciones de La Palma en el campo de Cartagena (Murcia) instalaba dos invernaderos en sus jornadas de cultivos de invierno, que se desarrollan anualmente en febrero, para dar a conocer una gama de producto que está creciendo en toda España, pero también en Europa a través del urban farming.

Las causas del auge del hidropónico son diversas y están relacionadas con cuestiones de seguridad alimentaria (libres de fitosanitarios), rendimientos (ciclos más cortos) y por la planificación, más fácil que en cultivos tradicionales de suelo. Incluso el ahorro de agua es un factor positivo que argumentan quienes promueven el hidropónico.

La nueva hoja de Rijk Zwaan entre rúcula y canónigo, Sparkle, en hidropónico. /joseantonioarcos.es
La nueva hoja de Rijk Zwaan entre rúcula y canónigo, Sparkle, en hidropónico.

Cultivo hidropónico de lechugas de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es

Rijk Zwaan tiene un catálogo que responde a diferentes niveles de tecnificación, ya sea para estructuras de alta tecnología con luz artificial, de tecnología media con control de clima o para invernaderos de baja tecnología.

Cultivo hidropónico de lechugas de Rijk Zwaan. /joseantonioarcos.es

Las posibilidades de la hoja en el hidropónico son amplísimas. En el portfolio de RZ destacar las Salatrio y el nuevo concepto Crystal con la variedad Lalique.

Con Salatrio son tres semillas de diferentes tipologías. RZ ofrece variedades homogéneas para conseguir un atractivo y uniforme bouquet de lechugas. Por ejemplo, hoja de roble con crispy roja y verde.

Salatrio. /joseantonioarcos.es
Salatrio.

Con Crystal se obtiene una hoja gruesa en su textura, crujiente. Se juega con el sonido que produce la rotura de cristales. De ahí Crystal.

Crystal RZ. /joseantonioarcos.es
Crystal RZ.
DIVISOR 5 GRUPO UNIQ

Acerca del autor

El agro auténtico.es | JoseAntonioArcos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra; licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Complutense de Madrid, con título de experto en Unión Europea. Periodista especializado en información agrícola.

Últimas noticias

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter